Entregaron partida para comenzar con el parquizado en arroyo La Curtiembre 

La reunión con los vecinos se realizó al aire libre, en la intersección de Vizconde de Mauá y Vásquez Varela.

El intendente Guillermo Caraballo entregó a integrantes de la comisión de los barrios La Curtiembre y Casa Molle un cheque por $ 200.000, correspondiente a la primera partida de Presupuesto Participativo 2017. El jefe comunal recordó que fue en ese barrio donde se anunció, junto con el secretario general Mario Díaz, el plan de obras que se pretendía llevar a cabo mediante el mecanismo de fideicomiso.
Fue allí mismo donde se realizó una importante intervención para la urbanización de la zona. Caraballo señaló que, para la administración, es importante dar cumplimiento a la entrega de partidas, porque hace al fortalecimiento de la herramienta del Presupuesto Participativo.
“En la edición pasada, tomamos una serie de definiciones y lo que se planteó para la ciudad fueron proyectos de orden social, 10 proyectos de 300.000 pesos y cinco proyectos de infraestructura, de un millón y medio de pesos uruguayos. Es plata de todos nosotros, los sanduceros. Se hizo campaña, se votó y estamos entregando las partidas para que se puedan cumplir. En la medida que la gente cumpla con las propuestas, la herramienta se va a hacer cada vez más creíble y más gente va a acompañar la idea del Presupuesto Participativo”, dijo.
Del mismo modo, planteó a los vecinos que “lo central es cumplirlo (al proyecto) a cabalidad, porque se trata de plata de todos los sanduceros. Ustedes le pidieron a la gente que los acompañara y si tornamos esta herramienta creíble, cuando sea la edición 2018, sobre fin de año, más vecinos van a acompañar las propuestas y vamos a tener un Presupuesto Participativo fuerte. Lo que le pasaba era que no tenía fortaleza, estaba débil, pero ahora, al entregar las partidas en tiempo y forma, pienso que va a ser una buena cosa para todos”.
PROYECTO
El cheque fue entregado a Juan Silva y Elsa Bonilla, en representación de la comisión, en el marco de una reunión con la participación de varios vecinos de los complejos cooperativos de la zona. Silva señaló, sobre la iniciativa sometida a la consideración ciudadana, que “la idea tiene que ver con entrar a intervenir parte de las orillas del arroyo La Curtiembre, para tener un espacio verde y sobre todo un lugar donde nuestros hijos puedan ir a jugar. De alguna manera, ir incentivando a todo el barrio y a las autoridades a recuperar nuestro arroyo La Curtiembre”. (Más información en edición impresa)