“Es un justo premio por el trabajo realizado”

La alegría del entrenador de la selección Sub 17 de Paysandú, Juan Martín Parodi, era más que justificada en la noche del sábado en Florida. No solo le ganó con claridad al local en el partido de vuelta en el Campeones Olímpicos, sino que logró la tan esperada Copa Nacional de OFI, con un global de 5 a 1 ya que de local se había vencido a los floridenses por 2 a 1.
En tal sentido, Parodi habló con EL TELEGRAFO, presente en Florida. “Es una alegría enorme tras estos meses de compromiso, de mucha actitud, de mucha disciplina, con respeto y convencimiento y terminarlo de esta manera es un justo premio por el trabajo realizado durante estos meses de torneo”, manifestó emocionado.
En el análisis del partido del sábado ante Florida, comentó que es “normal” que el primer tiempo se haya desarrollado sin demasiada claridad. “Florida tenía que salir a buscar el partido que, si bien lo hizo, no dejó tantos espacios para nuestro juego, más allá de algunas oportunidades que tuvimos”, dijo.
“En el segundo tiempo tuvieron que salir a buscar el partido adelantando las líneas y por eso quedaron los espacios atrás, que muy bien supimos aprovechar y fue cuando vinieron los goles”, continuó Parodi. El DT destacó el gran temple y coraje de sus jugadores en momentos difíciles del equipo. “Es algo que se debe destacar, porque estos gurises si hay algo que tienen, es actitud, que se pueden equivocar, como siempre lo hablamos, pero tienen una gran rebeldía a la hora de perder la pelota para recuperarla de inmediato, tienen una gran personalidad a la hora de tener la pelota, por lo menos para intentar jugar; si hay algo que tenemos que rescatar de esta selección a lo largo de todo el trayecto, es el respeto, disciplina, orden dentro de la cancha y la actitud por sobre todas las cosas”, reiteró.
“Es una alegría enorme esta conquista por todo lo que se trabajó con el apoyo de todo el cuerpo técnico, de Álvaro Ilaharregui, Alfonso Barrán, Gastón Apeceche, Aristóteles Giles, Enzo Ferrari, Ramón Mesías, Carlos Rivero, Flavia Vique, Sylvia Sosa y del coordinador de selecciones, Marcelo Rotti”, concluyó agradecido el entrenador Parodi.