Fuerte presencia de “autores culturales” en la Semana

 

De la misma manera que se realizara el lanzamiento principal de la 53ª Semana de la Cerveza, ahora se hizo lo propio con actividades paralelas que son producidas y organizadas por diferentes organizaciones. En el Teatro Florencio Sánchez, el presidente del comité organizador Guillermo Acosta, rodeado por representantes de esas instituciones, dijo que “en paralelo a la organización directa de la Semana de la Cerveza, hemos trabajado desde 2016, un poco más fuerte en 2017 y en este 2018 hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo. Esta edición tiene muchas más actividades dentro y fuera del predio ferial, organizadas y producidas por sanduceros de los distintos ámbitos, desde lo privado y desde lo público”.
Acosta subrayó que “desde el primer año que gestionamos la Semana de la Cerveza, hicimos especial hincapié en el hecho que los autores culturales, desde la gestión o desde la propia actuación, planifican, trabajan, crean y brindan a sanduceros y visitantes actividades de todo tipo”.
“El año pasado el número de artistas, productores, gestores sanduceros fue de 500. En el anfiteatro, en el teatro de verano, en el centro de Paysandú, en la peatonal, en las termas de Guaviyú y Almirón. Un gran número y grandes resultados. Queremos que la cultura se haga desde diferentes lugares y en espacios diversos”, agregó Acosta.
Indicó que las actividades pasan por cultura, deportes y otras áreas. “En diciembre pasado planteamos un esquema de programación de actividades para la temporada de verano que fue realmente un impacto para Paysandú. Nos planteamos también que la Semana de la Cerveza fuera el gran cierre de temporada. Y estamos seguros que así será”, subrayó.