Ganó Danubio por el Apertura y obliga hoy a Nacional

Nacional visitará esta tarde, a partir de la hora 16.30, a Progreso en el Estadio Nasazzi, en el marco del complemento de la 5ª fecha del Torneo Apertura.
El tricolor finalizó la etapa anterior como único líder, pero ayer Danubio sumó una victoria importante que le permitió subirse a lo alto de manera momentánea, y de esa manera obliga a Nacional a quedarse hoy con el triunfo.
Para el compromiso, que será dirigido por Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Roberto Muniz, el técnico de Nacional, Alexander Medina, apostará al equipo que ha venido jugando en el ámbito local.
La oncena titular irá con Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Guzmán Corujo, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Luis Aguiar, Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.
Otros tres partidos complementarán la etapa. River Plate se las verá ante Torque en el Saroldi desde las 16.30, y a la misma hora Racing recibirá a Rampla en el Parque Roberto.
El otro partido de la jornada será el que protagonizarán desde las 19.30 Defensor y Fénix, en el Estadio Franzini, con el arbitraje de Javier Bentancor, Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
Gran triunfo franjeado
Muy buena victoria cosechó ayer Danubio como visitante, por 1 a 0 ante Wanderers en el Parque Viera.
El triunfo le permitió subirse al menos hasta hoy a lo más alto de la tabla de posiciones gracias al gol de Pablo Ceppelini, anotado a los 13 minutos del primer tiempo.
Danubio se subió a lo alto con 13 puntos, uno más que Nacional.
Otro que fue una visita amarga fue Boston River, que le ganó a Cerro por 3 a 2 en el Tróccoli.
Los goles del Boston fueron anotados por Pablo Álvarez (14’), Guillermo Fratta (48’) y Gonzalo Mastriani (55’), mientras que para el dueño de casa se hicieron presentes en el arco rival Darwin Torres (30’) y Maureen Franco (62’, de penal).
Cerro se quedó con 10 jugadores a los 38’, por la expulsión de Nicolás González.
En el otro partido disputado en la primera jornada de la 5ª fecha del Apertura, Liverpool le ganó 1 a 0 a Atenas en el Estadio Belvedere, con un agónico gol marcado por Juan Ignacio Ramírez cuando transcurrían 90 minutos de juego.