Habrá múltiples circuitos para conocer más de Paysandú durante la 53ª Semana de la Cerveza

La Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental dio a conocer multiplicidad de actividades que permitirán a sanduceros y visitantes conocer más el departamento y la ciudad durante la próxima Semana de la Cerveza. Hay opciones para realizar a pie, en ómnibus, en bicicleta y hasta para navegar.
Se ha anunciado una nueva edición de “Paysandú a Pedal”, para recorrer la ciudad en bicicleta. Se trata de un circuito guiado que combina la actividad física con turismo histórico y patrimonial. Será el viernes 30 desde las 10, requerirá de inscripción a partir de las 9.30 y habrá bicicletas a disposición.
Otro circuito urbano que se podrá realizar esta semana que viene es el “Por Siempre Iracundos”, que visita lugares emblemáticos relacionados con la historia de la mítica banda “Los Iracundos”. El punto de salida es plaza Constitución, con caminatas guiadas que saldrán de jueves 29 a sábado 31 inclusive a las 10.30 y 11.30. El jueves 29, además, se hará una salida más extensa por otros puntos históricos de la banda, en un ómnibus dispuesto por la Intendencia de Paysandú, que saldrá a las 18 desde la plaza. Por información los interesados pueden contactarse al 099 721 529.
También se realizará una nueva edición del Bus Turístico, la propuesta de ImaginaTeatro. Será con entrada libre y se podrán retirar hasta 2 por persona en boleterías del Estadio Cerrado 8 de Junio desde las 9.30. Ese mismo lugar será el punto de partida. Habrá funciones desde este domingo con salidas diarias a las 10, 11.30, 15 y 17 horas, salvo lunes 26 y martes 27 que habrá dos salidas, a las 10 y a las 11.30.
Una de las novedades de este año es el circuito “Tierra de Esperanza”, que permitirá visitar lugares emblemáticos de pueblo Esperanza, 15 kilómetros al Este de Paysandú. La salida será desde el Mercado Municipal el sábado 31, a la hora 10. Se ha previsto que el pasaje tendrá un costo accesible. Por consultas se pueden comunicar al 098 523 576.
CERVEZA Y MÁS
Además se podrá conocer la fábrica de la cerveza artesanal “Bimba Bruder”. Como se ha difundido, este año una de las novedades de la Semana es que en el predio solamente se servirá cerveza artesanal y una de ellas se fabrica en Paysandú. Por tercer año consecutivo, se realiza este circuito guiado a cargo de los propios emprendedores. La fábrica se encuentra en Juncal 1026 y se puede visitar de jueves a sábado de la Semana de la Cerveza, a las 11 y a las 12 horas.

(Más información en edición impresa)