Hospital de Ojos podrá realizar más operaciones cada jornada

El Hospital de Ojos José Martí continúa la mejora de su infraestructura. En dos meses se estima que estará terminada la obra de un block de cirugía menor que descomprimirá la tarea del block principal. Esto permitirá realizar más operaciones por jornada y agilizar la atención. Además, el jueves 15 se inauguró la nueva sala de enfermería del área de internación.
En entrevista con la Secretaría de Comunicación Institucional, la directora del Hospital de Ojos José Martí, Sandra Medina, confirmó que se trabaja en la construcción de un block quirúrgico destinado a cirugías menores, es decir, lo que se conoce como “procedimiento quirúrgico de menor tiempo”, como por ejemplo las inyecciones de antiangiogénicos y patologías de párpado.
El objetivo de esta reforma es descomprimir la demanda que se genera en el block principal o conocido como “de cirugía mayor” y reservarlo para procedimientos de más complejidad. Esto repercutirá en la realización de más procedimientos por día, lo que conlleva a una mejora de la calidad asistencial.
La jerarca estimó que en dos meses estará lista la obra en el espacio que dejó libre el área de enfermería de internación, que se trasladó y ahora cuenta con un nuevo lugar con las comodidades necesarias para el correcto cumplimiento del servicio. Medina explicó que esto fue posible gracias a un convenio de complementación con el Hospital Militar. Asimismo, está previsto que en los próximos meses el hospital adquiera nuevo equipamiento tecnológico.