Hoy La Trampa (el regreso); mañana llega NTVG

El año pasado llenaron cinco Teatro de Verano en Montevideo, grabaron el disco “Colección Histórica” con el que ganaron Disco Platino (que se alcanza con 4.000 copias vendidas) y el Premio Graffiti a Mejor edición especial La Trampa Colección Histórica.
Ya era hora que volvieran a Paysandú después de su casi silenciosa separación allá por 2010. Y de su reencuentro en 2016 en ocasión de celebrar los 25 años de la fundación (en 1991). Esta noche –en el Anfiteatro del Río Uruguay– en un show imperdible en la 53ª Semana de la Cerveza, toca La Trampa, esa banda de rock y hard rock cuyas letras poéticas atrapan tanto como sus acordes.
La banda integrada por Alejandro Spuntone, Garo Arakelian, Carlos Ráfols e Irvin Carballo celebró su 25º aniversario con un disco recopilatorio de sus grandes éxitos en 2016, y anunció la realización de dos shows en el Teatro de Verano, que por la alta demanda de entradas se convirtieron en cinco presentaciones agotadas, donde repasaron su trayectoria y presentaron “Hoy vengo a ver” y “El retador”. Eso dio origen a “Mar de Fondo”, recital publicado en dos CD y un DVD.
Esta noche será esa fiesta, que seguramente incluirá clásicos como “Luna de marzo”, “El poeta dice la verdad” y “Muerte serena”.
Antes de La Trampa, para armar el ambiente, un selecto grupo de bandas, comenzando por Antagónica y siguiendo por Cuatro Pesos de Propina, La Rikardo Gómez Pedroso y La Vela Puerca. Entradas a 350 pesos.
SUENAN LAS ALARMAS
Mañana de noche en tanto, otra noche para no perder, con el retorno de la siempre bienvenida No Te Va Gustar, de la mano de su último disco “Suenan las alarmas”. El disco, de estudio, que es la base de su nuevo show que los lleva no solo por todo Uruguay sino por Latinoamérica, mantiene su instrumentación habitual a la que agrega lo que los especialistas denominan “pasajes oscuros y opresivos”, aun cuando queda tiempo para momentos alegres y festivos.
La combinación habitual de rock y pop de No Te Va Gustar se ve alterada levemente por la mayor presencia de guitarras y voces por delante de los demás instrumentos, destacándose también la batería de Diego Bartaburu.
Otra fiesta para vivirla a pleno, con las nuevas canciones de NTVG, con ritmos tan dispares como el folk, country, hip-hop, electrónica, reggae y folklore. La última canción del disco, No deja de sonar, la única que no fue compuesta por Brancciari sino por el bajista Guzmán Silveira, recordará a las bandas sonoras de westerns del italiano Ennio Morricone.
Eso sí, que no falte entre los bises “Clara”, porque la tradición debe mantenerse.
El año que viene, quien lo sabe, quizás llegue a la Semana “Los Alcides”, la locura tropical de algunos músicos de NTVG acompañados por otros de otras bandas.
Antes de NTVG tocarán La Abuela de Santiago, Emiliano y el Zurdo, Juan Mendiberry y Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo. Entradas a 350 pesos.