Inauguraron barrio Verocay Norte, con 39 viviendas

“Hoy están felices, porque van a tener un techo digno, para ustedes y para sus hijos”, dijo el intendente Guillermo Caraballo en la mañana de ayer, cuando en Verocay y Purificación acompañó la inauguración del complejo de viviendas Verocay Norte, de 39 casas, 38 por autoconstrucción y una por el Programa Teletón, con aportes de la intendencia, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y la brigada “Agustín Pedroza” del Sunca.
En la ceremonia estuvieron presentes también, entre otras autoridades y junto a los vecinos, el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, la diputada Cecilia Bottino, el jefe de Policía, comisario general (r) Luis Mendoza y Carlos Damico, coordinador del Mides en el departamento.
Metafóricamente, Caraballo aseguró que “en esta jornada tan especial, una luz brilla sobre este barrio, no solamente sobre los directamente beneficiados, sobre sus flamantes viviendas, sino sobre todos quienes contribuyeron a concretar el proyecto. Esa luz abraza a muchos y así deben ser las propuestas inteligentes, porque involucran a mucha gente”.
“Estos procesos conllevan muchos contratiempos y sinsabores, pero también momentos de regocijo, de esperanza y de celebración”, agregó antes de felicitar a los beneficiarios porque, desde ahora, “sus vidas cambiarán sustancialmente; los niños podrán invitar a sus amigos a su casa, que estará bien y no se va a llover”, que brindará calor y cobijo en el invierno. “Es sustantivo el cambio que se da en la vida de estas 39 familias”.
El intendente también refirió al “fuerte compromiso institucional” que hace posible estos logros, en un escenario que comparten tanto la intendencia como el Ministerio de Vivienda, que también aporta recursos. (Más información en edición impresa)