Indarte y Cía. presenta una destacada oferta en el 191º remate de Plazarural

“Tenemos cantidad y calidad, y una liquidación total de reconocido ganado”, graficó Gonzalo Indarte sobre lo que será el 191º remate de Plazarural, que incluye la realización del Plaza Angus y entre mañana y el viernes inclusive ofertará 30.433 vacunos y 4.972 ovinos, desde el Hotel Cottage. Será transmitido por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y se podrán seguir también mediante la aplicación de Plazarural, en dispositivos móviles.
Para el director de Indarte y Cía., “es un momento donde el ganado gordo presenta una firmeza inusitada para la época, con la industria faenando por encima de las 50.000 cabezas todas las semanas. Además, el clima ha sido adverso con lluvias que no han acompañado, genera preocupación, pero las precipitaciones del fin de semana van a regularizar la situación”.
Indarte destacó a EL TELEGRAFO la liquidación total “por venta de estancia Corrales, de Ignacio Zorrilla, con lotazos de piezas de cría, vientres preñados y vacas de invernada, además de toros de pedigrí del reconocido Hereford de Zorrilla. A esto se le suma una majada Corriedale MO y doble tatuaje de excelente nivel, y carneros MO y doble tatuaje con gran sello racial”.
Con respecto a otras consignaciones que sobresalen de la firma, mencionó, de Medina y Vadora en Salto, la “liquidación total por arrendamiento de campo, con muy buenos lotes de novillos, vientres preñados y piezas de cría recomendables”.
En Río Negro, la liquidación total de Idular S. A., que oferta “terneros, terneras y vientres preñados Angus de muy buena clase”. En Durazno y de Jorge Benvenuto, “novillos y vaquillonas pampas recomendables por calidad y cantidad”. En San José de Julio Díaz Magallanes, “terneros y terneras Angus de gran destaque”. Y de Siembra Linda en Colonia, “terneros y terneras pampas recomendables”.
En cuanto a la oferta del miércoles, se venderán terneros en Paysandú de Juan y Joaquín Masseilot en Buricayupí, de El Fresno en colonia José Batlle y Ordóñez, Antonio Pereira en Piedras Coloradas y Edgar Cáceres en Orgoroso.
Además, se venderán novillos de uno a dos años en Paysandú de La Gaviota en Carumbé y de Carmen Gutiérrez en Puntas de Valentín, Salto; novillos de dos a tres años en Paysandú de Rancho Viejo en Guichón, y de Medina y Vadora en Valentín, en Salto. También novillos mayores de tres años de Medina y Vadora en Salto.
El jueves 15, la oferta se centrará en vacas de invernada en Paysandú de Juan Catalogne y Suc. Renée Catalogne en San Mauricio. En Río Negro, de Ignacio Zorrilla en Bellaco, e Idular en la misma zona; en Salto, ganado de Suc. De José Da Silva en Puntas de Valentín, de Medina y Vadora en Valentín, La Francia en Laureles y Agustín de Souza en Boquerón de Cañas.
También habrá vientres preñados en Paysandú de Ignacio Zorrilla, en la zona de Cuchilla del Fuego, Winston Galluzzo en San Antonio y Juan Catalogne y Suc. Renée Catalogne en San Mauricio. En Salto, de Medina y Vadora en Valentín y de Carmen Gutiérrez en Puntas de Valentín; en Río Negro, de Idular S. A. en Bellaco.
Compondrán el lote vientres entorados de Carmen Gutiérrez, en la zona de Puntas de Valentín, departamento de Salto. Piezas de cría en Paysandú de Ignacio Zorrilla en Cuchilla del Fuego; en Salto, de Gabriel de Souza, en Boquerón de Cañas y Medina y Vadora en Valentín, además de Idular S. A. en Bellaco, Río Negro. Finalmente ese día, se rematan toros PI de Ignacio Zorrilla en Cuchilla del Fuego, Paysandú.
Para el viernes, se ofertan primero lanares pertenecientes a la liquidación de Ignacio Zorrilla. En la zona de Bellaco, Río Negro, son corderas diente de leche; en Cuchilla del Fuego, majada Corriedale: borregas PO MO de dos dientes, ovejas de cría PO doble tatuaje, ovejas de invernada, carneros PI MO boca llena y carneros PO doble tatuaje boca llena; además se venderán machos y hembras negros.
Prosiguen con las terneras, entrando en Paysandú, ejemplares de Edgar Cáceres en Orgoroso; en Salto, de La Chiquita en Boquerón de Cañas y, en Río Negro, de Idular S. A. en Bellaco. Terneros y terneras en Río Negro de Juan Vela en Sánchez y de La Rinconada en Patitas, Artigas.
Las vaquillonas de uno a dos años son, en Paysandú, de Ana Azambuja en Tomás Paz y de Esteban Drobotun en Chapicuy; en Río Negro, de Enrique Stirlingen Averías Chico. Vaquillonas mayores de dos años en Paysandú de Ana Azambuja en Tomás Páz, y de Saudu en Paso del Parque; en Salto de Suc. José Da Silva en Puntas de Valentín, y La Francia en Laureles.
LA OFERTA
Mañana, desde la hora 9, se ofrecerán 6.010 terneros, 2.726 novillos de uno a dos años, 2.200 novillos de dos a tres años y 1.069 novillos de más de tres años. El jueves, también desde las 9, serán 2.536 vacas de invernada, 70 vacas de cría, 3.238 vientres preñados, 188 vientres entorados, 4.884 piezas de cría, 28 vacas de pedigrí y 21 toros comerciales. El viernes, a partir de las 9 de la mañana, se ofrecerán 4.972 ovinos, 2.653 terneras, 398 terneros/terneras, 2.495 vaquillonas de uno a dos años y 917 vaquillonas de más de dos años. Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días, para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República. La entidad bancaria puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.