La “Meseta – Paysandú” vivirá desde mañana su 69ª edición

Mañana largará la regata más importante del país y la región, la “Meseta de Artigas – Paysandú”, comenzando a disputar nada menos que su 69ª edición de manera ininterrumpida.
Más de 50 veleros navegarán desde la Meseta de Artigas en dos etapas hasta llegar frente al Yacht Club Paysandú, organizador de la prueba, en búsqueda del título de la regata y también de la cinta azul que espera al barco más rápido en el agua.
Festejando los 40 años de la Comisión Administradora del Río Uruguay, la competencia se pondrá en marcha mañana a partir de las 11.30, luego del acto en homenaje a José Artigas que se desarrollará a la hora 10 al pie del monumento.
La primera etapa, en la que los veleros largarán todos juntos para brindar un colorido espectáculo al numeroso público que como en cada edición estará en la Meseta de Artigas, tendrá como punto de llegada la desembocadura del arroyo Malo, punto de neutralización de la competencia tras recorrer los primeros 35 kilómetros.
El sábado, en tanto, desde las 9 de la mañana comenzará la segunda etapa, en este caso largando cada serie por separado, para recorrer los 51 kilómetros previstos hasta Paysandú.
Ayer llegó a la Meseta de Artigas la Sacra, embarcación insignia del club náutico sanducero, tras una escala en el arroyo Guaviyú. En ella comenzaron a recibirse inscripciones, así como también hoy se llevará adelante la reunión de timoneles de la que formarán parte las autoridades de la competencia, para informar las últimas novedades. La regata más importante de la región, que sigue batiendo récords al disputarse con un mismo recorrido y de manera ininterrumpida, ya palpita una nueva edición, y los veleros sanduceros irán en búsqueda de pelear por el preciado título.
El sábado, pasado el mediodía, se espera que comiencen a arribar las primeras embarcaciones.
Los 10 últimos
Los 10 últimos ganadores de la regata fueron los siguientes:
2017: Repunte IV (YCP, Andrés Bulanti); 2016: Clara (CNC, hermanos Vallarino); 2015: Repunte VI (YCP, Andrés Bulanti); 2014: Kona (YCP, Raúl Came); 2013: Mavic 2 (CNC, Alberto del Río); 2012: Papeete (YCP, Eduardo Demichelis); 2011: Top Line (YCP, Gustavo Ghelfa); 2010: Repunte VI (YCU, Guillermo Santi); 2009: Villano (YCPE, Sebastián Raña); 2008: Krill (CNG, A. Zubillaga).