La Pay 17 festejó el Regional Norte Litoral

El combinado Sub 17 de Paysandú se coronó campeón del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones, al vencer de local a Young por 3 a 1, luego de haberse impuesto 2 a 0 en el choque de ida.
Muy buenos fueron los primeros 15’ de Paysandú, que sometió al rival a defenderse, pero nuevamente falló chances muy claras de gol. Y lo pagó caro: un contragolpe de Young derivó en un penal que el arquero Maximiliano Cabral tradujo en gol.
Así se fueron los primeros 45’, con un equipo sanducero que entró en el juego de la visita, que hasta ahí obligaba a un largue.
Paysandú salió al segundo tiempo con todo y a los 30’’, Ignacio Schneider –quien en el primer tiempo hizo un jugadón dentro del área–, remató al primer palo para decretar la igualdad.
Y apareció de nuevo el Paysandú del buen fútbol, pese a que jugaba con uno menos por la expulsión de Eduardo Sánchez. El local se hizo de las acciones y volvió a generar opciones de gol. Young perdió por expulsión a Lázaro Gallastegui y Paysandú se hizo de las acciones en forma absoluta. Y comenzaron a caer los goles.
Primero fue en contra de Jairo Díaz, luego de una gran habilitación de Schneider para Matías Arismendi, quien remató al arco, y cerró las cifras el penal de Diego Segovia, trasinfracción del golero, quien fue expulsado. Daniel Bazet Fernández
Paysandú 3 young 1
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Luis Desiderio, Carlos Paz y Carlos Ramis (Artigas).
Paysandú: Diego Segovia; Lucas De los Santos, Bruno Sosa, Juan Cánepa y Fabián Borges; Matías Arismendi (St. 35’ Alejo Alderte), Matías Pastorini, Eduardo Sánchez e Ignacio Schneider (St. 30’ Maximiliano Fachini); Matías Pereira y Germán Andrada (St. 41’ Mauro Maianti). DT: Juan Martín Parodi.
Young: Maximilinao Cabral; Jairo Díaz, Nicolás Montesano, Fedrico Cáceres (St. 30’ Walter Mareco) y Lázaro Gallastegui; Brandon Vigo, Rodrigo Barreto, Daniel López (St. 10’ Santiago Curbelo) y Mauro Portillo; Maikol Villaamil (St. 33’ Cristian Arévalo) y Juan Echebarne. DT: Víctor Gutiérrez.
Goles: Pt. 16’ Maximiliano Cabral (penal); St. 30’’ Ignacio Schneider, 25’ Jairo Díaz (en contra) y 44’ Diego Segovia (penal).
Expulsados: St. 6’ Eduardo Sánchez (P), 18’ Lázaro Gallastegui y 44’ Cabral.