La Sub 17 quiere darle el primer sorbo a la Copa

Finalmente no prosperó la solicitud de Paysandú de posponer para el sábado el primer partido final ante Florida por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y el mismo se jugará esta noche a partir de las 21 horas en el Estadio Artigas.
Paysandú, que vuelve a estar en una final de los Nacionales de la OFI, estaba preparado para recibir la respuesta negativa del Ejecutivo de la OFI y por lo tanto se puso a trabajar para jugar el encuentro esta noche.
Pese a los dos días de entrenamientos, el técnico Juan Martín Parodi inició la semana en búsqueda de conformar el equipo titular, sabiendo que únicamente no podrá contar con el volante central Matías Pastorini, por acumulación de cinco amarillas.
Por lo tanto el equipo, que no fue adelantado por el entrenador, tendría una única variante justamente por ese motivo.
Pero sí seguramente presentará cambios posicionales para dar cabida a quien ingrese por Pastorini, con la idea latente del ingreso de un delantero, para que Lucas De los Santos pase a mitad de cancha, aunque esto se conocerá apenas horas antes del compromiso.
Pese al gran desgaste que ha tenido la escuadra sanducera, que recorrió muchísimos kilómetros a lo largo de la Copa Nacional (casi el doble de lo que lo ha hecho el equipo floridense), y que se ha realizado por lo tanto un gran esfuerzo que se ha sentido en los últimos partidos, la Blanca chica apuesta a quedarse con el triunfo en base a fútbol y amor propio, para el próximo sábado viajar al Campeones Olímpico de Florida para intentar sellar el título a su favor, un título que tanto le hace falta al fútbol sanducero.
Las finales se definirán por puntos, y en caso de que al término de la revancha estén igualados, está previsto el desarrollo de un alargue de 30 minutos. Si continúa el empate, habrá penales.
Detalles
Escenario: Estadio Artigas. Hora 21: Selecciones Sub 17 de Paysandú y Florida. Árbitros: Marcos Beltrán, Carlos Montes y Danilo González (San José Interior).
Entradas: No se cobrará entradas para el ingreso al Estadio Artigas.