Las voces de los campeones

Los jugadores de Paysandú dieron rinda suelta a la alegría y satisfacción por haber obtenido la Copa Nacional de OFI, luego de vencer el sábado a Florida por un contundente 3 a 0.
Diego Segovia, arquero y capitán de la Blanca chica, dijo que “esta banda tiene mucha entrega, mucha humildad, sacrificio y por todo lo que se hizo en este proceso de selección en los cuatro meses, mereció ser el campeón y por suerte lo logramos”.
Analizando el partido con los floridenses, manifestó: “Ellos tenían la pelota pero no profundizaban mucho, más que un par de centros a las espaldas nuestras, pero por suerte los pudimos controlar bien. Gracias a Dios pudimos hacer un partido parejo, que controlamos muy bien y en el segundo tiempo logramos manejarlo en el que tuvimos más espacios cuando ellos se nos vinieron encima. Por eso logramos anotar los goles”.
“Ellos tuvieron una llegada clara por un par de rebotes en nuestra área, pero al salir con la necesidad de tener que ganar, jugamos con esa desesperación y nos liberamos con los espacios que pudimos aprovechar muy bien”, añadió el golero.
También habló Matías Arismendi. “Era un partido importantísimo, era la última final y nos quedaba un pasito más, por suerte lo logramos, nos quedamos con la Copa, y lo hicimos como normalmente lo hacemos que es jugando al fútbol”, destacó el jugador.
“Sabíamos que si le hacíamos un gol, ellos se iban a desesperar y a abrirse, era donde nosotros íbamos a encontrar los espacios. Por suerte fue así, encontramos el primer gol y los espacios fueron mayores y pudimos concretar los otros dos goles”, agregó. “El primer tiempo fue muy trabado en la mitad de cancha porque los dos queríamos agarrar la pelota; de todos modos la tuvimos algo más nosotros pero no pudimos concretar algunas chances. Pero todo llegó en el segundo tiempo. Ahora a festejar con la banda, la familia y con la gente de Paysandú”.
Por otro lado, Alejo Alderete, de gran partido en la zaga de Paysandú, manifestó: “Por suerte se pudo cumplir con las metas que nos habíamos planteado desde los primeros días de entrenamientos de este proceso, donde vimos que teníamos un buen futuro con este gran grupo que se armó y por suerte se logró”. “Florida salió a buscar el partido, que era lo que teníamos que hacer nosotros si hubiésemos perdido el primer partido, pero nos hicimos fuerte atrás y arriba. Pudimos salir adelante y hacer los tres goles”.
Sobre su trabajo, que resultó ser muy bueno, dijo: “Logré hacer una buena tarea cuando el rival se nos vino encima y fue el aporte que le pude dar al equipo”.
Otro de los destacados del equipo fue Lucas De los Santos. “Estoy muy contento por el partido que hicimos y por el gran rendimiento de mis compañeros. Como siempre salimos a dar todo como en cada partido y la verdad que aún no caemos sobre lo que logramos. Florida estaba obligada a ganar y nosotros teníamos dos resultados, que era empatar o ganar y por suerte nos llevamos la victoria. El partido se abrió con el primer gol (marcado por él mismo) y después llegaron los otros dos tantos para sentenciar el encuentro”.