Los grandes sin posibilidad de dormirse

El mano a mano entre los grandes en que se ha convertido el Torneo Apertura vivirá a partir de hoy el capítulo de la décima fecha, en un momento clave del certamen a tres etapas del clásico.
Nacional es el puntero del campeonato pero solo le lleva un punto a Peñarol, que ostentaba esa posición hasta el miércoles pasado. El tricolor, que viene de vencer por 2-0 a Wanderers, recibirá a Liverpool en el Parque Central a partir de las 15.30 horas con el arbitraje de Pablo Giménez, Carlos Pastorino y Eduardo Aguirre. Los negriazules viene cuartos y con la necesidad de sumar de a tres para seguir prendido arriba luego de la reciente derrota contra Fénix.
El capitán de Nacional, Diego Polenta, es duda debido a una molestia y el candidato a jugar en su lugar es Guzmán Corujo. Gino Peruzzi, Diego Arismendi y Matías Zunino son las otras bajas por lesión. Cristian Oliva, recuperado, sería candidato a ingresar en el mediocampo. Con el partido de la Copa Libertadores, el martes ante Real Garcilaso en la altura de Cusco, el técnico Alexander Medina introduciría cambios para hoy.
Por su parte, luego del empate ante Danubio que le hizo ceder la primera posición, Peñarol irá al Estadio Centenario para enfrentar a Torque desde las 20.30 horas con el arbitraje Andrés Matonte, Miguel Nievas y Marcelo Alonso. El ecuatoriano Fidel Martínez se desgarró y es baja, al tiempo que se sumaron al plantel Cristian Rodríguez y Guillermo Varela tras su pasaje por la selección uruguaya. Ramón Arias se encuentra sentido y es duda.
El equipo ingresaría con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias o Luis Maldonado, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Giovanni González, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. Peñarol también tiene actividad por la Libertadores la semana que viene, el miércoles como local ante Atlético Tucumán.
Los otros dos cotejos de hoy por la décima fecha del Apertura serán los que protagonizarán Rampla Juniors y Boston River en el Estadio Olímpico, y el que disputarán Progreso y Wanderers en el Parque Paladino, ambos a las 16 horas.
Mañana, en tanto, se complementa la jornada con tres choques, también a las 16. Defensor Sporting-River Plate, en el Estadio Luis Franzini –el violeta vuelve recién a jugar por la Libertadores el martes 17 de abril ante Monagas de Venezuela–, Racing-Cerro, en el Parque Roberto, y Danubio-Atenas, en el Estadio Jardines del Hipódromo.