Mañana rematan ovinos de La Magdalena y La Pradera en la Agropecuaria de Salto

Los escritorios de Roberto Bertsch y de Correa y San Román realizan mañana, en el local de la Agropecuaria de Salto, un nuevo remate de cabañas La Magdalena, de Los Tordos, y La Pradera, de Sucesores de Federico Stirling, conjuntamente con cabaña La Milagrosa, de Alejandro Stirling como invitada.
El responsable de conducir las ventas, Martín San Román, consideró que “está toda la oferta muy bien, en las tres razas. Si bien el Donhe es más nuevo, en el Merino y Corriedale hay antecedentes más que claros de los animales que van a salir a la venta”, dijo sobre la oferta que comienza a venderse a las 17 horas.
Explicó que los catálogos están en el escritorio con todos los datos de la oferta. Con respecto al transcurso de la actual zafra de reproductores ovinos, el rematador dijo que “últimamente ha estado bastante bien, con ventas importantes”. El primer remate a nivel nacional de la zafra se realizó en Artigas y estuvo a cargo de ambas firmas. San Román dijo que “fue de muy poca venta, seguramente le erramos un poco en la fecha”.
El martillero dijo que en los últimos remates la zafra “se ha ido afirmando, hay una mayor demanda. Nuevamente se reitera un público muy selectivo, pero si bien la gente elige y selecciona por números, tiene que comprar y se va a ir vendiendo”.
LA OFERTA
La oferta está compuesta por 470 ejemplares de la raza Merino australiano, 30 Merino Donhe y 500 Corriedale. En la raza Merino australiano, se ofrecen 120 borregos y carneros PO con datos de EPD, 100 borregas y ovejas PO con datos de EPD, 150 borregas y ovejas MO y 100 borregas y ovejas generales. En Merino Donhe, se ofertarán 30 borregos con datos de flocktesting.
En tanto, de la raza Corriedale ingresará a pista 120 borregos y carneros PI y PO con datos de EPD, 150 borregas y ovejas PI y PO con datos de EPD, 140 borregas de dos dientes seleccionadas y 90 ovejas. La subasta se desarrollará con administración propia, 180 días de plazo y un 5% de descuento por pago contado y flete gratis a todo el país. Las ventas comenzarán a las 17 horas con el Corriedale y a las 19 con la raza Merino australiano.