“Más profundo repudio” ante el ataque a sede del Frente Amplio

La Departamental Paysandú del Frente Amplio calificó como “lamentable y cobarde” el ataque del que fue objeto la sede central “Luis Alonso” de esa colectividad política. En la mañana de ayer, una o más personas que no han podido ser identificadas, arrojaron una botella con aceite quemado contra una ventana de la sede, aunque gran parte del derivado de petróleo terminó en la vereda.
Tras repudiar el acto, mediante una declaración pública, el Frente Amplio de Paysandú aseguró que “contestamos redoblando la militancia, comprometiéndonos con la transformación de esta acción egoísta y violenta que otros quieren perpetrar”.
Alvaro Guigou, presidente del Frente Amplio Paysandú había viajado a Paysandú y dijo suscribir “en un todo” la declaración. En la misma se transmite “tranquilidad a la militancia” y se subraya que el Frente Amplio “continuará de puertas abiertas construyendo futuro, fortaleciendo la democracia, respetando a quien piensa distinto, siendo tolerantes ante quien nos ataca y debatiendo con quien nos interpela”.
Desde Montevideo, la Vertiente Artiguista –sector al que pertenece el intendente Guillermo Caraballo– expresó su “más profundo repudio a los lamentables hechos padecidos por los compañeros y compañeras del Frente Amplio de Paysandú, siendo su casa central, víctima de un cobarde acto de violencia”.
Para el sector, este tipo de hechos “intentar lacerar la democracia reconquistada por nuestro pueblo; los frenteamplistas seguiremos caminando por la senda señalada por el general Líber Seregni, ser una fuerza pacífica y pacificadora”. “Toda nuestra solidaridad para con los compañeros y compañeras sanduceros”, concluyó el mensaje de Vertiente Artiguista.
Fuentes del Frente Amplio dijeron que hubo actividad en la sede partidaria hasta tarde en la noche del martes, y que en la mañana fueron sorprendidas por lo ocurrido, por lo inesperado ataque. En la víspera, las autoridades trataban de encontrar pistas, a través de las cámaras de seguridad de la zona.