Nacional y Peñarol por la Copa, y a la misma hora

Peñarol y Nacional se presentarán esta noche a la misma hora en sus respectivos partidos por la Copa Libertadores, en ambos casos de visita.
Cuidado con la altura
Desde las 19.15 Peñarol visitará a The Strongest por la primera fecha del Grupo 3 del torneo continental, y el equipo de Leonardo Ramos tiene en claro que no solo se las tendrá que arreglar con el rival sino con la altura de La Paz, dado que el pleito se jugará en el Estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Por eso se espera otro Peñarol, un equipo que espere, que intente controlar al rival para mantener el cero en el arco propio, y aspirando a poder concretar algún contragolpe.
Para el compromiso que será dirigido por los brasileños Anderson Daronco, Bruno Boschilia y Fabricio Vilarinho, Peñarol podría formar con una línea de cinco defensores en el fondo, pero no solo con la firme intención de no ceder espacios sino también de aprovechar los que pueda dejar el rival en las seguramente pocas ocasiones en las que se pueda hacer el gasto.
Peñarol formaría con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Fabricio Formiliano, Giovanni González, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio y Cristian Palacios.
Nacional visita a Santos
El tricolor, en tanto, visitará al Santos en el Pacaembú, desde la hora 19.15 y con el arbitraje de los paraguayos Ulises Mereles, Darío Gaona y Carlos Cáceres.
El partido, válido por la segunda fecha del Grupo 6, encuentra alos brasileños sumergidos en una mala racha, tras perder ante el peruano Real Garcilaso en el debut. Y, de yapa, lleva cuatro partidos sin ganar en el ámbito local.
Nacional, que empató de local ante Estudiantes en el debut, aspira a poder pelear por el triunfo.
El técnico Alexander Medina no definió el equipo, tiene algunas dudas sobre todo por sobrecargas musculares como en el caso de Arismendi.
Pero la oncena podría formar con Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Matías Zunino, Santiago Romero, Christian Oliva, Carlos De Pena, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.