“Orgulloso de ser parte de este plantel”

El técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Juan Martín Parodi, no disimulaba su gran alegría y satisfacción por el título obtenido por su equipo. Y luego de reunir a todo el plantel en el vestuario para felicitar al grupo, dijo estar “muy contento por la forma en la que se dio el partido, que se había complicado en un primer tiempo que terminamos perdiendo pese a que la lógica hubiera sido sacar una ventaja interesante. Pero el fútbol es así”.
El “Ñato” destacó que “los gurises en vez de caerse se fortalecieron con un segundo tiempo muy bueno. La verdad que merecido el triunfo, orgulloso de ser parte de este plantel y es un campeonato para todos, cuerpo técnico, Ramón Mesías, Sylvia Sosa, Carlos Rivero, porque todos son parte importante”. Tras la apertura del tanteador por parte de la visita, Parodi mantuvo la calma. Y explicó el motivo: “Es la confianza que nos dan los jugadores”.
Y agregó: “Estaban haciendo un partido bárbaro, entrábamos por todos lados, pero faltó de vuelta la definición porque erramos chances de gol. Pero supieron salir adelante en ese momento que era complicado, jugando de la misma manera, con orden, que es una de las características fundamentales que tiene este equipo”.
Pero destacó también a “un muy digno rival, que no dio pelota por perdida e intentaba salir jugando. Tuvo la posibilidad de ponerse arriba en el marcador y por algo fue, pero destacar también de los gurises nuestros que no perdieron la calma, siguieron jugando de la misma manera y por eso llegaron los goles”. El festejo iba quedando atrás y se comenzó a preparar la nueva instancia. “Mañana (ayer) nos vamos a juntar en Don Bosco, ya jugamos el miércoles. Ellos tienen bien claro que hay que recuperar para llegar de la mejor manera, y vamos a ver si movemos un poco el equipo, porque hicieron un desgaste bárbaro. La verdad que hubo jugadores que hicieron un gran desgaste porque por afuera hay que correr; por momentos terminábamos atacando y la vuelta se hacía muy larga. Vamos a ver cómo lo planteamos el miércoles porque empieza otra etapa”.
Con relación a la expulsión de Eduardo Sánchez, dijo que “es un jugador referente, pero confiamos que quien va a entrar va estar a su altura. Sobre Sánchez ya no hay nada que decir, por como marca, ordena, por meter pelotas en profundidad, pero confiamos que a quien le vaya a tocar jugar lo va hacer de igual manera”.
Parodi remarcó que “elegimos un camino y no nos apartamos de él, del respeto, la humildad y la actitud. Tampoco del compromiso. Y se coronó con un resultado, que a veces no se obtiene y por lo tanto para los de afuera se borra todo. Más allá del título, es un proceso muy bueno. Deja enseñanzas y sentimos que seguimos creciendo”.