Pablo Cuevas se quedó sin título

Pintaba para poder pelear por el cuarto título consecutivo en el ATP 250 de Sao Paulo, pero el cruce de semifinales fue demasiado para el tenista salteño Palo Cuevas, que cedió ante el italiano Fabio Fognini.
La mejor raqueta de nuestro país llegaba entonado, con el objetivo de sumar el cuarto título consecutivo de este torneo, pero se le terminó al buena racha al ceder ante el italiano en dos sets, por 6-4 y 6-2.
Cuevas hizo fuerza en el primer chico, que se tornó parejo, pero Fognini quebró el saque del vigente campeón y comenzó a marcar una diferencia que no se pudo descontar.
Y en el segundo set las cosas quedaron más claras, dado que el rival fue totalmente superior y, con esta clara victoria, estiró a su favor un poco más el historial de los enfrentamientos entre ambos.
A Cuevas, por lo pronto, se le terminó la racha. Llegaba con 15 triunfos en este campeonato, sumando las cuatro ediciones. Y la derrota llevará a que descienda en el ranking de la ATP, dado que perderá 160 puntos y descenderá tres lugares, por lo que a partir de mañana estará en el puesto 34º.
Lo que viene para el tenista salteño es más que importante, teniendo en cuenta que será de la partida en el Master 1000 de Indian Wells, en el que el pasado año logró acceder a los cuartos de final. Y luego se vendrá en Master 1000 de Miami, en ambos casos en cancha dura.
En cuanto al torneo de Sao Paulo, la final será entre Fognini y el chileno Nicolás Jarry, que ayer derrotó al argentino Horacio Zeballos de manera ajustada: 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, y hoy jugará su primera final en un ATP.