Pasaron por Paysandú, hoy culmina en Montevideo

A la hora 9.46 de la víspera hizo su pasaje por Paysandú el Peugeot 404 de los argentinos Osman – Osman, el primero de los autos de la caravana del 19 Capitales Histórico que estuvo presente en la plaza Constitución para realizar el control de paso, precisamente.
Mucho público ya estaba ubicado a esa hora esperando el pasaje de los autos, que en número superior a los 130 largaron la cuarta etapa en Salto, pasaron por Paysandú, luego por Fray Bentos y Mercedes para arribar a Colonia, en lo que para el piloto sanducero Marcelino Feijóo, con quien mantuvimos contacto, resultó hasta ahora la etapa más dura y larga de la carrera.
Frente a la plaza Constitución, donde estaba la gente del Rotary en el control de pasaje y sellado, los autos fueron apareciendo con continuidad por momentos. Máquinas muy bien presentadas, de diferentes marcas, entre las que no faltaron las tradicionales “cupecitas” del viejo TC argentino, autos sport, una gama de marcas y modelos de décadas pasadas que al margen del tema deportivo, despertaron el interés del público presente.
Obviamente cuando aparecieron las cuatro tripulaciones sanduceras, la mañana se llenó de aplausos y aliento para quienes continúan en carrera.
Ayer, antes del último parcial, Feijóo – Albors estaba en el 79º lugar, Martínez – Caporale en el 93º, Castellanos – Muller en el 110º y Cabrera – Cabrera en el 114º.
En cuanto a las primeras posiciones en la etapa, hasta el penúltimo parcial encabezaban Urrea – Soraide con Fiat 1500 coupé, Cistore – Jacome con Torino 380 y Rempel – Rempel con Toyota Cérlica GT.
Una larga jornada que tuvo una neutralización, pero que las máquinas soportaron de buena manera mostrando la riqueza y potencia de sus motores.
Hoy se disputará la quinta y última etapa, también extensa en su desarrollo. Se largará en Colonia para pasar posteriormente por Colonia Valdense, Ecilda Paullier, San José y Trinidad donde se llevará a cabo una neutralización, luego Durazno, Sarandí Grande, Canelones, Montevideo y llegada en la plaza Gomensoro de Pocitos, sobre la hora 19 aproximadamente.