Peñarol dejó dos, y Nacional quiere aprovecharlo

Peñarol dejó como local en el Campeón del Siglo dos puntos importantes que pueden significar perder el liderazgo del Torneo Apertura, dependiendo de los resultados de hoy, cuando se complemente la 9ª fecha.
El carbonero igualó 1 a 1 ante Danubio, sin poder aprovechar el hecho de que la visita estuvo con un jugador de menos durante buena parte del complemento, por la expulsión de Sergio Felipe a los 49’ (a los 90’ vería la roja también Pablo Siles en Danubio).
Cristian Palacios (67’) abrió el tanteador para Peñarol, demostrando su olfato goleador, pero el equipo no pudo hacerse realmente fuerte. Le faltaron ideas y tras una desatención del fondo, el sanducero Ignacio González (67’) marcó el que sería el gol del empate, cabeceando tras un centro que llegó desde la derecha.
Peñarol dejó dos puntos importantes, que pueden costarle también el liderazgo.
En el otro partido de la víspera, Cerro sumó una victoria como local en el Tróccoli frente a Atenas, al imponerse 1 a 0 con gol de Franco López (51’).
Nacional visita
a Wanderers
Nacional enfrentará desde las 16, en el Parque Viera, a Wanderers en el complemento de esta 9ª fecha del Apertura, en partido que será arbitrado por Gustavo Tejera, Mauricio Espinosa y César Sebastiani.
El equipo no está definido, pero formaría con Esteban Conde, Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile, Santiago Romero, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Sebastián Fernández, Gonzalo Bergesio y Gonzalo Bueno.
Para el tricolor el partido es clave, teniendo en cuenta que puede recuperar la punta del Torneo Apertura si logra una victoria.
Van otros cuatro
Otros cuatro compromisos complementarán la etapa, desde la hora 16. Liverpool recibirá a Fénix en Belvedere, Racing será local en el Parque Roberto frente a Defensor, mientras que Progreso visitará a River Plate en el Saroldi, y en Las Piedras Boston River será local ante Torque.