Peñarol ganó en Maldonado y sigue arriba

Peñarol le ganó 2 a 0 a Atenas de San Carlos como visita en el Estadio Domingo Bugueño Miguel de Maldonado, y sigue en lo más alto de las posiciones del Torneo Apertura, cuando hoy se complemente la 8ª fecha. No le sobró demasiado al carbonero, que en una buena jugada pudo abrir el tanteador por intermedio de Fabricio Formiliano (66′) tras centro de Corujo. Atenas no atinó a demasiado más allá de intentar pelear en mitad de cancha y frenar las pocas ideas del rival, pero a los 90′ un error del golero local le permitió a Palacios anotar el segundo gol de Peñarol.
Vale señalar que el sanducero Walter Gargano, que se lesionó en el partido anterior, fue operado con éxito ayer de los ligamentos cruzados y será baja por seis meses en Peñarol. Defensor, por su parte, derrotó por 2 a 1 a Cerro en el Franzini, dando vuelta el tanteador que abrió a los 28′ Jonathan Barboza. Germán Rivero marcó por partida doble (37′ y 41′) para darle la victoria al violeta. Ambos equipos quedaron con 10 jugadores a los 88′, por la expulsión de Maureen Franco en la visita y de Claudio Rivero en el dueño de casa.
Y mientras Danubio empató en Jardines sin goles ante Boston River, en el Tróccoli Fénix empató 1 a 1 ante Wanderers. El bohemio marcó la apertura a los 12′ por intermedio de Alejandro Villoldo, y Juan Pedro Pereyra empató a los 84′, ya cuando Wanderers estaba con 10 por la expulsión de Bruno Méndez (70′).
OBLIGA A NACIONAL
El triunfo carbonero obliga a Nacional a imponerse esta tarde, cuando desde la hora 18 el tricolor reciba en el Parque Central a River Plate, con el arbitraje de Oscar Roja, Richard Trinidad y Agustín Berisso.
El equipo de Alexander Medina, que tiene lesionado a Arismendi, formaría con Esteban Conde, Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Christian Oliva, Luis Aguiar, Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergesio.
A partir de la hora 16 se jugarán los otros dos partidos con los que se complementará la fecha: Progreso – Racing y Rampla – Liverpool.