Plazarural remata más de 30.000 vacunos

Plazarural realiza a partir de esta jornada y hasta el viernes inclusive, su remate 191, que incluye la realización de Plaza Angus, con una oferta de 30.410 vacunos y 5.027 ovinos, que se llevará a cabo en vivo desde el hotel Cottage de Montevideo y que será transmitido por TV cable, en línea a través de www.plazarural.com.uy y que se podrá seguir también, mediante la aplicación de Plaza Rural, por los dispositivos móviles.
En esta oportunidad habrá un anexo con lotes que fueron certificados y filmados en estos días, por lo que el número de animales que conforman la oferta seguramente se verá incrementado.
Esta comercialización dispone de numerosas liquidaciones parciales y ventas especiales de muy buen ganado de estancia. Comenzando la zafra de terneros, con importante oferta en esta categoría donde se ofrece más de 6.000 terneros, y es oportuno destacar que también se venderán más de 4.800 piezas de cría.
El remate se realiza luego de que en los dos primeros meses de 2018 se alcanzó una faena récord para un primer bienio de año, extendida en términos similares durante la primera semana de marzo, con precios sostenidos por el ganado gordo.
A su vez, también enero y febrero exhibieron una situación sostenida en materia de exportaciones de ganado en pie, con un destino firme como Turquía pero retomándose negocios con Egipto que sale a competir por terneros.
Por otra parte, China insiste por la genética bovina de carne del país, particularmente de la raza Angus, estando en proceso la compra y encierro de algo más de 10.000 vientres de la raza para embarcarse hacia dicho destino en las próximas semanas.
Desde la hora 9 de la presente jornada, se ofrecerán 6.010 terneros, 2.726 novillos de uno a dos años, 2.200 novillos de dos a tres años y 1.069 novillos de más de tres años.
Mañana, también desde las 9, serán 2.536 vacas de invernada, 70 vacas de cría, 3.238 vientres preñados, 188 vientres entorados, 4.884 piezas de cría, 28 vacas de pedigrí y 21 toros comerciales.
El viernes, a partir de las 9 de la mañana, se ofrecerán 4.972 ovinos, 2.653 terneras, 398 terneros y terneras, 2.495 vaquillonas de uno a dos años y 917 vaquillonas de más de dos años.
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, siendo el plazo para la gran mayoría de los vientres preñados de 180 días, para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República.
Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plaza Rural, la Preoferta, que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.