Policía de Soriano capturó banda delictiva que robó oficinas públicas en localidades de la zona

Una banda compuesta por al menos cuatro sujetos fue desbaratada por la Policía de Soriano tras concretar una serie de robos en locales de Antel, el Correo y el BPS de las localidades de Ombúes de Lavalle (Colonia) y Cardona (Soriano), donde hurtaron una cifra cercana a los 200.000 pesos. En tanto, al dirigirse con intenciones de concretar otro ataque en Mercedes fueron detenidos tras intercambiar disparos de arma de fuego con los uniformados.
Según lo informado por colegas de diario Crónicas, todo comenzó en la madrugada del sábado cuando Jefatura de Colonia alertó a su par de Soriano que un grupo de delincuentes se trasladaba en un automóvil Lifan, matrícula SBN 9011 de color amarillo, e iban armados con intenciones de asaltar locales de cobranzas y sucursales de diferentes entes. Ya habían ingresado a los locales de Antel, Correo y BPS en Ombués de Lavalle. Ante la sospecha de que continuarían su “raid delictivo”, la Policía montó vigilancia en los ingresos al departamento.
Una vez en Cardona, a 100 kilómetros de Mercedes, los delincuentes ingresaron al local de Antel, desde donde se llevaron dinero en efectivo y prosiguieron hacia Palmitas. Al pretender entrar a la sucursal del mismo ente se activó el sistema de alarmas, dándole a la Policía datos concretos de dónde estaban operando.
Los efectivos, con órdenes de extrema precaución, mantuvieron distancia del automóvil que había tomado dirección hacia Mercedes. Ante ello, móviles de diferentes comisarías, Unidad de Investigaciones y del Grupo de Respuesta Táctica, efectuaron un cierre en la ruta. Al encontrarse con el operativo policial, los sujetos se desviaron hacia una zona de barrancas, detrás de una estación de servicio, y para no caer al precipicio retrocedieron y chocaron con un patrullero. Dos delincuentes se bajaron del auto y comenzaron a disparar en dirección a la Policía, mientras otros quedaron atrapados dentro del rodado y fueron rápidamente aprehendidos. En tanto, los dos fugados resultaron heridos: uno en los brazos y otro en una pierna, para finalmente ser detenidos. La colega de Crónicas, María del Huerto Ramírez, informó a EL TELEGRAFO que tres de los detenidos son de Montevideo, poseedores de antecedentes penales, y el restante es de Dolores, Soriano, señalado como quien facilitó la ruta a los otros.
Entre los efectos de los ladrones se recuperaron 160.000 pesos, recibos de algunos de los lugares donde robaron y armas. El caso está siendo atendido por la fiscal Herminia Viotti.

De los 4 detenidos sólo dos (Eraldo Fabián Álvarez y G.D.L.T, de Montevideo ) aceptaron el proceso y se llegó a un juicio abreviado, condenándolos a 2 años y dos meses de prisión. En tanto, los dos restantes (Richard Aranda, de Dolores, y Esteban Pérez) quedaron en prisión preventiva por 120 días,  hasta el juicio.