Preocupa en Lista 19 el problema del empleo y falta de inversiones en el departamento

A la vez de continuar con sus recorridas periódicas por barrios de la ciudad y localidades del interior departamental, los integrantes de la Lista 19 del Partido Colorado que orienta Daniel Buzzo han estado evaluando y monitoreando la situación del departamento, de lo que surge una serie de consideraciones acerca de una problemática que se presenta muy difícil, sobre todo, en áreas esenciales.
En diálogo con EL TELEGRAFO, Buzzo, junto a otros dirigentes y militantes de su agrupación, destacó que preocupa fundamentalmente el alto nivel de desocupación en el departamento, en una tendencia que lejos de revertirse se sigue agravando, que afecta a las empresas en general por caída en la actividad y con un reflejo extremo en el caso de PILI, con envíos al seguro por desempleo.
Otros aspectos que tienen en cuenta es el tercer horno de Ancap que no se ha instalado y a la vez la Lista 19 expresa no estar de acuerdo con una amnistía para deudores de tributos municipales, porque hay que considerar al que paga en fecha con gran esfuerzo la patente de rodados en cada período.
Manifestaron asimismo expectativa y respaldo a la instalación del monumento a José Batlle y Ordóñez en avenida Entre Ríos, pero señalaron a su vez que en el marco de las actividades de la Lista 19 son innumerables los planteos de los vecinos del departamento en torno a necesidades y reclamos que no han sido satisfechos.
Mencionaron “lo desastroso del estado de las calles”, así como notoria falta de inversión tanto pública como privada, a la vez de subrayar la necesidad de mejorar la relación entre el ejecutivo departamental y las alcaldías del interior del departamento, debido a que los vecinos de esas zonas son rehenes de la situación y de la falta de obras porque no se reciben los recursos comprometidos.
Buzzo señaló que se requiere una actividad permanente y extendida de los grupos estables de la Dirección de Cultura, con presentaciones en plazas y en el interior del departamento, y subrayó que su agrupación trabaja en respaldo de la precandidatura de Tabaré Viera dentro del Partido Colorado. La Lista 19 realiza asimismo reuniones mensuales en la Casa del Partido Colorado de Paysandú.