Preocupación por ola de robos en Paysandú

La edila nacionalista Carmencita Martínez reconoció que “desde el gobierno departamental no es mucho lo que se puede hacer” ante la “ola de robos que azota a nuestra ciudad”. No obstante, reconoció que el deliberativo es un ámbito para manifestar “el sentir de muchos vecinos que no tienen acceso a un medio donde se los escuche y hasta tienen miedo de mostrarse y ser luego blanco de los ladrones”.
Hizo referencia al incremento de la inseguridad, “al punto que la gente tiene miedo de andar sola en la calle y ya no únicamente por la noche. A pleno día se producen arrebatos y rapiñas” o “dentro de las casas”, donde “abren las puertas y entran y salen con total impunidad”.
Martínez ejemplificó que “solo en la última semana en la zona sur de la ciudad, en las inmediaciones de Park Way, se produjeron seis robos. Seis de los que nos enteramos; si empezamos a indagar, probablemente hayan sido más”. Destacó la presencia policial en la zona pero “los vecinos se sienten más vigilados por los propios ladrones que evidentemente ya tienen estudiado el horario de trabajo de las personas y la ocasión en que los domicilios quedan sin moradores”. Tras advertir la necesidad de ser “lo que pregonamos, la caja de resonancia de los vecinos de Paysandú”, solicitó que el tema pase al Ministerio del Interior y al jefe de Policía.