Presencia sanducera en congreso del Partido de la Gente en Atlántida

En el congreso nacional realizado en Atlántida, con la presencia de unos 300 representantes de todo el país, el Partido de la Gente protagonizó su primer encuentro del año de carácter nacional. Consideró, entre otros puntos, lineamientos para el programa de gobierno a presentar en las próximas elecciones nacionales, destacó EL TELEGRAFO Mauricio De Benedetti, quien integra esta novel colectividad partidaria en Paysandú.
Se trataron 27 puntos como ejes de trabajo, pero se hizo énfasis en educación, salud y seguridad como los más acuciantes, que son de suma preocupación para el partido que lidera Edgardo Novick, “con la idea de armar el programa de gobierno a presentar dentro de un año”. En su caso, apoya la candidatura al Senado de Daniel Bianchi, cuando se postule como precandidato para la diputación por Paysandú y prevén que haya tres listas al Senado en el Partido de la Gente.
El lineamiento principal de trabajo para el programa de gobierno se enfoca en el desarrollo social, economía, democracia y la seguridad, para los que ya hay expertos que trabajan en en el asesoramiento y se integrarán otros técnicos para promover una nueva línea económica con mejoras en todas las áreas. De Benedetti recordó que hace más de un año Novick advirtió sobre los serios problemas en el agro.
El sanducero afirmó que se constató un gran entusiasmo en los dirigentes en el congreso. En el caso de la problemática del agro se requieren respuestas de fondo, porque el 80% de las exportaciones provienen del agro y no es un problema que se pueda dejar de lado en el ámbito político, a su juicio. “Asimismo todos coincidimos en que hay que combatir la delincuencia y el narcotráfico, y en el programa de gobierno va a estar presente el compromiso de eliminar el gran problema de la delincuencia ensoberbecida”.
“Todos los uruguayos estamos seguros de que nos van a robar en algún momento: será este mes, el que viene, a fin de año o el año que viene, pero sí que nos van a robar sin duda y nos queda tener la esperanza de que no nos maten o no nos lastimen”, reflexionó el dirigente.