Presidente de Liga de Trabajo de Merinos desmiente versión de edil por ambulancia

Giancarlo Menegazzi.

El presidente de la Liga de Fomento de Merinos, Giancarlo Menegazzi, indicó a EL TELEGRA-FO que el planteo de los vecinos de esa localidad para contar con una ambulancia adecuada para el traslado de los pacientes de la zona surgió de una reunión en la que participaron vecinos y actores políticos de todos los partidos. En la reunión, estuvo presente el propio edil frenteamplista Luis Ferreira, quien había señalado recientemente que se trató de un operativo político del Partido Nacional.
Menegazzi subrayó que la reunión y las firmas levantadas tuvieron como protagonistas a los vecinos de la zona, que son de todos los partidos y luchan por obtener mejoras para Merinos. Destacó que, además de ediles y diputada suplente del Partido Nacional, así como un diputado de Río Negro, participaron –entre otros– el director del Hospital de Guichón, designado por las actuales autoridades de Salud Pública, y el propio edil frenteamplista.
Menegazzi subrayó que “debemos señalar que el edil Ferreira ha formulado varias inexactitudes con respecto al tema, porque primero, dijo que la reunión en pos de la ambulancia fue de carácter político-partidaria y de ninguna manera fue así. Había mucha gente, pero había gente de todos los partidos: había blancos, colorados, del Frente Amplio, etcétera, por lo que no fue político-partidaria”.
“En los lugares donde vivimos, en el interior departamental, nuestra forma de poder conseguir algo es mediante la participación de actores políticos, del partido que sean”, subrayó Menegazzi. Además mencionó que ello ha ocurrido ante las respectivas administraciones, tanto nacionales como departamentales, como sucede en toda democracia representativa.
“Cualquier institución que quiera hacer algo, alguna solicitud, debe contar con canales políticos, porque no podemos ir a golpear las puertas de ASSE para pedir una ambulancia, tiene que hacerse a través de actores políticos. Pero no fue una reunión político-partidaria, fue una reunión de los vecinos de la localidad, para obtener una ambulancia para el pueblo”, consideró.
Menegazzi dijo asimismo que no entienden “por qué dice el edil que ya se sabía que venía una ambulancia para Merinos. Si es así, ¿por qué no lo dijo en la reunión y nos hubiéramos evitado tener que levantar más de 200 firmas para hacer el pedido que se hizo llegar a ASSE?”
“Si hubiera dicho en la reunión que la ambulancia está conseguida, lo hubiera expuesto ante los demás y nos hubiéramos ahorrado todo este movimiento, porque de lo que trata es de conseguir las cosas que necesita Merinos y no de quién lo haga. El director del hospital de Guichón pidió que, para acelerar el trámite, para darle más volumen, se levantaran firmas y fue lo que hicimos. Pero es indudable que tampoco el director sabía que la ambulancia estaba adjudicada, como señala el edil”, acotó Menegazzi.