Quiero Comprar mi Casa celebró la sanción en Diputados del Plan Nacional de Vivienda

Quiero Comprar mi Casa Paysandú es la organización local del movimiento que se ha conformado para impulsar la aprobación del proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Vivienda Popular. La iniciativa del diputado Eduardo Rubio se aprobó la semana pasada en la Cámara de Diputados y a esa instancia concurrió una delegación desde Paysandú.
Mercedes Andrada, integrante de este movimiento, dijo que ha sido un gran paso el que se dio. “ Lo logramos gracias a toda la movida de la gente, que pudieron –y pudimos– entre todos reclamar un derecho, movernos, hacer beneficios, como para poder estar allá y lograrlo”.
SENADO
Al proyecto para convertirse en ley aún le falta superar algunos escollos, como la discusión en la Cámara de Senadores y, en caso de ser aprobada, la posterior promulgación. En Quiero Comprar mi Casa no bajan los brazos ni aún sabiendo que el proyecto no tendría hoy la cantidad de votos necesaria para seguir su camino.
“Si nosotros desde el inicio hubiésemos escuchado lo que nos dicen, los palos que nos pusieron en la rueda, no hubiésemos llegado hasta acá. Realmente fueron muchos y todos tiraban el proyecto abajo. Después, cuando nos vieron en Montevideo, hasta nos felicitaron porque qué lindo es que un proyecto se presente con esa cantidad de gente. Hoy no hay que aflojar, muchas veces hay que hacer oídos sordos y seguir la lucha. La lucha continúa y se verá lo que pasa, y si no sale, será seguir luchando, porque se tiene que escuchar al pueblo, la necesidad del pueblo”, afirmó Andrada.
VOTOS
Para quienes viajaron a presenciar la votación del proyecto fue, según describió Andrada, “una jornada de aprendizaje”.
Desde las barras siguieron la discusión y pudieron “ver qué político te apoya y quién no, eso está buenísimo. A nosotros nos dijeron los tres diputados de acá que nos iban a votar, y fuimos allá y vimos que la palabra se la lleva el viento. Votaron dos y (la diputada del Frente Amplio, Cecilia) Bottino no votó. Nos había dicho que si salía de comisión para ser votado en el plenario ella iba a acompañar. Eso sirve para abrir los ojos a la gente”, dijo.