Sanduceros a las selecciones de hockey

Como símbolo de renovados contactos entre la Federación Uruguaya de Hockey y los clubes que integran la Unión de Hockey del Interior (UNHI), las selecciones uruguayas –que ahora cuentan con Nicolás Tixe como coordinador general– convocaron a jugadores de Golf tanto en la rama femenina como masculina.
Días pasados, participaron de la primera convocatoria a conformar el preseleccionado mayor de caballeros, cinco integrantes del plantel masculino: Gabriel Ferreira y Sebastián Cadenasso -dos que ya defendieron en alguna oportunidad a la celeste–, Tomás López, Nicolás Rivarola y Leandro Texeira, informó el DT de Golf, Jorge Ferreira.
Si se le suma al salteño Juan Rattín, que juega en Hípico de Concordia, son seis los jugadores del Interior que se encuentran preseleccionados. Esto es un “aire fresco” para un plantel conformado por unos 25 jugadores, señaló Ferreira. Uruguay debe afrontar dos instancias en torneos internacionales: el primero, a fines de mayo, en los Juegos Odesur de Bolivia, y en setiembre la World League I, a disputarse en Chile. En el medio, se llevarán a cabo dos tests matches ante Paraguay en suelo uruguayo.
Las Sub 18
A su vez, cuatro jugadores de Golf, Belén Mannise, Sofía Montenegro, Paula Prosper y Ticiana Santana fueron llamadas para sumarse al preseleccionado Sub 18 femenino. Este plantel de momento se prepara para competir en partidos internacionales, aunque no en competencias oficiales, como un encuentro contra Estados Unidos. Luego está pactado una gira por Chile en setiembre, y “no se descarta la posibilidad de nuevos rivales en el entorno de Sudamérica”, según Ferreira.
“Son gratas noticias que llegan en el inicio de este 2018, donde una vez mas, Paysandú Golf Club Trébol Hockey, sigue aportando desde su humilde lugar, insistiendo año tras año, compitiendo aquí y allá”, reflexionó el entrenador.
Amistosos
En preparación a los torneos oficiales, el equipo Sub 14 de Golf disputó el sábado dos amistosos en su cancha frente a Polo Young y Colegio San Luis de Durazno.
Un total de 21 chicas tomaron parte de estos partidos de preparación. Se optó por jugar cuatro tiempos de diez minutos y, de esa forma, manejar una buena cantidad de cambios. Ante Polo, las sanduceras cayeron por 2-0, en tanto golearon luego por 8-0 a las duraznenses con goles de Dolores Nolla (3), Emilia Venturino (2), Constanza Machado, Oriana Puleri y Pilar Ortiz.
Arranque
El próximo sábado 24 comienza el Torneo de la A en damas de la Liga Centro Sur Entrerriana, en tanto los caballeros iniciarán el día siguiente, el domingo 25, por el mismo certamen.