Solicitada

EL NUEVO DESASTRE
DE AVENIDA SALTO

Leyendo una solicitada del 25 de febrero sobre esta obra, pensaba: ¡Cuánta razón tienen estos vecinos y qué tolerantes han sido con la inoperancia de esta intendencia! En una obra pésimamente llevada adelante, con gruesos errores, donde sus planteos son tan solo algunos de las contrariedades de ese arreglo del pavimento.
Cuando arrancaron, parecía como si supieran lo que estaban haciendo; sin embargo, hizo falta poco tiempo para ver que no era así. En la intersección de José P. Varela, rompieron dos conexiones con la red cloacal. Una de ellas sigue rota, a pesar de haber ocurrido antes de las fiestas, expulsando aguas servidas a lo largo de toda la cuadra y más.
Por supuesto, el día que venga OSE deberá romper la flamante capa asfáltica, porque no fueron capaces de arreglarla previo al asfaltado. En la intersección de Cerrito, en las esquinas suroeste y sureste, no tuvieron la precaución de cubrir los desagües pluviales durante la obra, los taparon de tosca y material, al punto que uno desapareció por completo. Como si fuera poco, levantaron la tapa de la vereda sobre la esquina suroeste, que estaba prolijamente instalada, rompiendo la vereda y dejándola abierta.
De Juncal a Bulevar Artigas, comenzaron la obra con total falta de coordinación con OSE. Los vecinos pasaron meses, incluyendo las fiestas, entre la tosca y con problemas, entre ellos, la imposibilidad de sacar algún vehículo del garaje. También en avenida Wilson Ferreira Aldunate, entre Grito de Asencio y Solano García, quedó detenida durante meses en un estado de total abandono. Se retiró la base de la calle que tenía años de estar compactada para poner tosca nueva sin verse resultado alguno. Más bien, lo que se ve es una capa asfáltica toda ondulada pareciendo, más que una calle, el río Uruguay y no precisamente cuando está planchado, sino más bien picadito.
Además, las intersecciones de las bocacalles entre canteros quedaron sin terminar hace meses, con una profunda zanja de tosca con pozos y piedras que sobresalen. En otras partes quedó media calzada en desnivel, más precisamente entre Dr. Herrera y Zorrilla por avenida Salto al Este, mientras que en esta misma intersección, pero hacia el oeste, al ingresar en la nueva parte asfaltada ya tenemos algunos pequeños pozos.
En una palabra, la desprolijidad, inoperancia, falta de coordinación de este gobierno del Frente Amplio han quedado plasmadas en este ya casi medio año de obras en avenida Salto y Wilson Ferreira Aldunate, a las que no se le ven miras de concluir, al menos en forma correcta, ordenada y prolija, como debería acontecer.
Javier Pizzorno
Edil del Partido
Nacional