Solicitada

EN EL MES DE LA MUJER
Sin sabor. Impotencia. Angustia. En el Mes de la Mujer. Una jueza, una niña y una madre defendiendo los derechos de su pequeña hija de un “padre” ausente, tanto en lo afectivo como en lo material. De un padre que oculta su bienestar, que oculta información –que fue más que probada– y lo único que le interesa es que su abultado patrimonio y su estatus no se vean perjudicados.
Una jueza que se apiada de la situación por la que atraviesa el campo (actividad que desarrolla el padre), pero no de las necesidades que tiene una niña menor, su hija, y él como su socia (mujer) mintieron. Me pregunto dónde están los derechos de esa niña. ¿Dónde queda la responsabilidad de un padre que miente y oculta información? ¿Dónde está la Justicia? ¡Dando un veredicto más que lamentable! Cuatro años duró un juicio por pensión alimentaria. Cuatro años para que salga más a favor de un padre que de la menor.
Una jueza que cuestionó todo, desde el colegio hasta las actividades que la menor debía realizar, comparando la experiencia de “su” vida con la de mi hija. Ahora me pregunto:
Esa socia que mintió, ¿se la lleva de arriba? El padre ya vemos que sí. Seguiré pidiendo a la Justicia que se haga justicia. Rebajando la cuota alimentaria hace que no asuma su responsabilidad como padre ni asista los derechos de su hija, según su nivel de vida. Menor+Justicia=Injusticia.
Marcela Scayola