Suárez y Cavani se encargaron de República Checa

Un gol de penal de Luis Suárez y una espectacular media chilena de Edinson Cavani sirvieron para que Uruguay ganara ayer sin mayores sobresaltos a República Checa por 2-0 y clasificarse para la final de la China Cup, donde se medirá a Gales.
Los celestes redondearon un buen partido, con buen manejo de la pelota, dominio territorial, eficacia en ofensiva, además del oficio que demostró a lo largo del compromiso ante un voluntarioso rival que no irá a la Copa del Mundo. Óscar Tabárez planteó un 11 inicial con jugadores jóvenes como Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt o Nahitan Nandez, en la búsqueda de alternativas de cara a Rusia. Además, en el segundo tiempo ingresó Lucas Torreira, el volante central de la Sampdoria que hizo su debut absoluto con la selección de Uruguay.
El combinado celeste atacó desde el inicio, ofendiendo por los laterales y mostrando velocidad de juego, pases precisos y vocación ofensiva. La primera oportunidad la tuvo Cavani con un cabezazo que ejecutó muy marcado en el área checa y que se fue apenas por arriba del horizontal. Y a los 10 minutos llegó la apertura del marcador con un penal ejecutado por Suárez, que pateó fuerte arriba y a la izquierda, dejando sin nada que hacer al arquero, que precisamente había derribado al delantero celeste. Suárez llegó a los 50 tantos con la selección uruguaya.
La diferencia le dio a Uruguay la comodidad de ensayar subidas rápidas, pases largos y penetraciones en profundidad que descolocaron a la defensa checa. Cuando el encuentro era de ida y vuelta, a los 37, Cavani quedó solo y recibió un centro desde la izquierda que le permitió ejecutar una media chilena y un verdadero golazo, espectacular, que puso de pie a los asistentes al Guanxi Sports Center.
Uruguay fue más a lo largo de todo el partido y el dominio se acentuó en los segundos 45. República Checa pudo haber descontado a los 78 por intermedio de Patrik Schick pero el palo izquierdo le dijo que no. La celeste disputará la final de este torneo amistoso frente a Gales el lunes a las 8.35 de nuestro país.
URUGUAY 2
REPÚBLICA CHECA 0
Escenario: Estadio Guanxi Sports Center. Árbitros: Juma Burshaid, Mohammad Dharman y Salman Falahi (Catar).
Uruguay: Fernando Muslera, Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Diego Laxalt, Nahitan Nández (59’ Carlos Sánchez), Rodrigo Bentancur (80’ Cristian Rodríguez), Matías Vecino (67’ Lucas Torreira), Giorgian De Arrascaeta (59’ Gastón Ramírez), Luis Suárez (80’ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani (80’ Cristhian Stuani). DT: Oscar Tabárez.
República Checa: Jiri Pavlenka, Pavel Kaderabek, Theodor Gebre, Antonin Barak, Vladimir Darida, Michael Krmencik (59’ Jan Kopic), Tomas Soucek, Marek Suchy (75’ Michel Travnik), Jan Boril (39’ Martin Frydek), Patrik Schick y Filip Novak. DT: Karel Jarolim.
Goles: 10’ Luis Suárez de penal (U), 37’ Edinson Cavani (U).