Trébol ganó y es puntero e invicto

El club sanducero está sacando la cara por los uruguayos en los diferentes torneos de rugby en Argentina y entre los seis equipos que toman parte de algún certamen en ese país, Trébol es el que cosecha mejores resultados. Ayer lo confirmó con el triunfo de visitante por 36-21 ante Roca RC en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
Con el empate en la primera jornada ante Universitario de Mar del Plata (24-24), la victoria en la siguiente etapa contra San Martín de Villa María, Córdoba (45-7), y este último éxito, Trébol se mantiene puntero e invicto de la Zona 1 del Torneo del Interior B de Argentina y se perfila para clasificar a la próxima fase. En el otro compromiso de la jornada, Universitario ganó a domicilio a San Martín por 42-19.
En el partido de ayer, el albiverde ya ganaba al cabo del primer tiempo por 24-14; durante todo el trámite, Trébol lució sus virtudes, como una buena defensa y efectividad a la hora de atacar. En la próxima jornada prevista para el sábado 31, estos dos equipos volverán a enfrentarse, esta vez, en Paysandú. Posiciones: Trébol 11, Universitario 10, San Martín 5, Roca RC 1.
Más Argentina
Por el Nacional de Clubes B, donde juegan el campeón y vicecampeón de Uruguay, Old Christians perdió con lo justo por 28-27 frente a Los Tordos de Mendoza por la Zona 3, en tanto Old Boys sufrió una dura derrota por 50-22 ante Lomas por la Zona 2.
En el azulgrana participaron varios jugadores que tomaron parte del choque con Trébol el sábado y que viajaron luego a Buenos Aires.
Por la Zona 1 del Torneo del Interior A, Montevideo Cricket cosechó su tercera caída consecutiva al ceder por 44-7 como visitante ante CRAI de Santa Fe. Y por el Interior C –cuyas series se disputan a una sola rueda–, Carrasco Polo quedó eliminado al perder por 25-12 en cancha de Córdoba Rugby por la Zona 1, al igual que PSG que no pudo con Los Cardos de Tandil (23-24) por la Zona 4, en cotejo disputado en el country de Los Teros.
Uruguayo
Entre el sábado y ayer, se desarrolló la tercera fecha del Clasificatorio del campeonato uruguayo de rugby, donde se destacó la clara victoria de Trébol jugando como local y que lo posicionó entre los primeros en este tramo del torneo.
Resultados: Trébol 40-7 Old Boys; PSG 15-76 Carrasco Polo; Lobos 14-32 Los Cuervos; Ceibos 34-10 Seminario; Old Christians 14-10 Montevideo Cricket. Libre: Champagnat.
El próximo fin de semana no habrá fecha por el Clasificatorio. La cuarta jornada se desarrollará el fin del semana del 7 y 8 de abril. Trébol jugará ante Carrasco Polo.