Trébol por un paso más hacia cuartos de final

El equipo uruguayo que ha demostrado hasta ahora el mejor desempeño en los campeonatos argentinos de este año, será local hoy ante Roca RC, de General Roca (provincia de Río Negro), desde las 15.30 horas con el objetivo de mantenerse en la punta, invicto y dar un paso hacia la clasificación a los cuartos de final del Torneo del Interior B de ese país. Trébol tendrá el plus de contar con todo el plantel al no haber este fin de semana actividad por el Clasificatorio del Uruguayo.
El club sanducero viene de ganarle, justamente, a Roca RC en calidad de visitante por 36-21, lo que le permitió sostener el primer lugar de la Zona 1 del Interior B con 11 unidades gracias a esa victoria, al triunfo contra San Martín de Villa María (Córdoba) y al empate en la primera jornada ante Universitario de Mar del Plata. Los marplatenses vienen segundos con 10 puntos, seguido por San Martín con 5 y Roca RC con 1.
Antes del choque de fondo, se jugará un preliminar amistoso entre los no convocados de Trébol ante Club Universitario Concepción del Uruguay (CUCU). Comenzará a las 14 horas.
Trébol arrancó con pie derecho la doble actividad, pese a la caída en la primera jornada ante Old Christians por el Uruguayo. En este certamen venció después a PSG en Montevideo y a Old Boys en Paysandú, con un contundente 40-7 el sábado pasado.
En la tabla que lidera Old Christians con 13 puntos, los sanduceros vienen en el grupo que le sigue con 10 unidades, junto a Los Cuervos y Montevideo Cricket. Más atrás, están Old Boys (5), Seminario (5), Carrasco Polo (5), Ceibos (5), PSG (0), Champagnat (0) y Lobos (0).
Necesitados
En tanto, por el Nacional de Clubes B de Argentina, Old Boys recibirá hoy a Lomas de la provincia de Buenos Aires por la Zona 2 y Old Christians visitará a Los Tordos de Mendoza por la Zona 3, también por la primera fecha de la segunda rueda de esta fase de grupos. Ambos equipos uruguayos están necesitados de ganar para no quedar eliminados. El último campeón uruguayo ganó un compromiso de tres –y en la fecha pasada estuvo muy cerca del triunfo–, en tanto el azulgrana no conoció aún el éxito en este campeonato. Por el Torneo del Interior A, Montevideo Cricket –que viene de perder en sus tres presentaciones hasta el momento– jugará en su cancha ante CRAI de Santa Fe, con la obligación de lograr una victoria para aspirar a la clasificación a cuartos de final. Carrasco Polo y PSG ya quedaron afuera de un Torneo del Interior C que se disputó a una sola rueda en sus series.