Vecinos denunciaron contaminación por aguas servidas en avenida Salto

Ediles de la Lista 2004 del Partido Nacional expusieron en la Junta Departamental la “preocupación” de los vecinos residentes en la zona de avenida Salto, ante la presencia de “agua servida en la vía pública”. Según Pablo Bentos, José Carballo, Gastón Berretta, Javier Pizzorno, Rafael Bartzabal, Mabel Moreira, Beder Mendieta y Ricardo Queirós, “esto se debe a la rotura de conexiones en ocasión de la obra que se está llevando adelante y que no se ha reparado. El olor es impresionante y los habitantes de la zona temen por su salud, ya que la contaminación existente es demasiada”.
La moción agrega: “Para peor de males, OSE se niega a dar sus servicios a los vecinos de avenida Salto, a quienes les destrozaron su conexión cloacal con el argumento de que para hacerlo debe romper el nuevo asfaltado”.
De acuerdo con los ediles nacionalistas, “es inconcebible que tratándose de un problema peligroso de aguas servidas que circulan por la vía pública, generado por la propia obra, se responda que no se puede romper el pavimento recién asfaltado. Y más grave aún es, puesto que la empresa fue advertida de la situación antes de que iniciara el asfaltado, advertencia a la que hizo caso omiso”.
En la moción explicaron que los vecinos hicieron notar a una cuadrilla de OSE que “no era una tapa rota, como se señaló, sino que eran conexiones cloacales, pero se negaron a repararlas, con el argumento de no romper el pavimento”.
Los mocionantes opinaron que es “inoperancia de quienes llevan adelante la obra dispuesta por la Intendencia. Inoperancia de quienes la controlan. Inoperancia de OSE”, mientras tanto, “los vecinos que esperen y si se enferman y agrava la contaminación… que se arreglen como puedan”. La inquietud se trasladó a la Comisión de Higiene y Medio Ambiente para ser tratada.