Vuelco de automóvil argentino en ruta 26 dejó cinco lesionados

Una familia argentina sufrió un accidente en la ruta 26, tristemente célebre por ser constante escenario de graves siniestros de tránsito, algunos con resultados fatales. En esta ocasión, los cinco involucrados –domiciliados en Buenos Aires– experimentaron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral.
De acuerdo con datos recabados por EL TELEGRAFO, Santiago Aníbal Gerbi, de 75 años, conductor del automóvil Toyota Corolla, matrícula de Argentina KVI 069, circulaba por la citada ruta en dirección a Tacuarembó. Al aproximarse al kilómetro 127, perdió el dominio del rodado debido a la gravilla suelta, tras lo que despistó y volcó. El rodado, que sufrió diveroso desperfectos, detuvo la marcha en posición normal sobre la banquina sur. Según fuentes consultadas, la ruta se encontraba resbaladiza, ya que fue levantado material para el arreglo de la calzada.
Al arribo de personal de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito y de la Comisaría Novena, los ocupantes María del Carmen Hulten (74), Alicia Silvia Lozano (58) y dos adolescentes, ya habían sido trasladados en ambulancia de Salud Pública de Tambores hacia el servicio de urgencias del hospital sanducero. Asimismo, una vez examinado, Gerbi fue diagnosticado “politraumatizado con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y traumatismo cervical”, y el resto de los ocupantes “politraumatizados”, quedando internados en observación.