Wanderers recibe esta tarde a Danubio por el Apertura

Con tres partidos se pone en marcha esta tarde la 5ª fecha del Torneo Apertura del fútbol profesional de Primera División, que tiene a Nacional como único líder.
El partido destacado de la jornada será el que protagonizarán en el Parque Viera Wanderers y Danubio, desde la hora 16.30 y para la televisión, con el arbitraje de Oscar Rojas, Richard Trinidad y Javier Irazoqui.
El choque es importantísimo para Danubio, que ganando superará la línea del líder y obligará mañana al tricolor.
Liverpool, en tanto, recibirá en Belvedere a la misma hora a Atenas, mientras que a la hora 19.30 se verán las caras Cerro y Boston River en el Estadio Tróccoli.
Progreso desestimó
jugar en Paysandú
Mientras Peñarol tendrá fecha libre este fin de semana, dado que debía enfrentarse a El Tanque, que se bajó antes de la competencia, Nacional se presentará mañana en búsqueda de continuar como único puntero, y seguir entonado en la doble competencia.
Esta vez el tricolor deberá visitar a Progreso, en partido que se jugará mañana a partir de la hora 16.30.
El choque finalmente se jugará en el Parque Nasazzi, dado que el Paladino no fue habilitado para recibir al tricolor.
Rivera, Fray Bentos y también Paysandú, propusieron a Progreso ser anfitrión ante el tricolor.
El director de Deportes de la Intendencia, Julio Logiurato, se comunicó hace algunos días con el presidente del gaucho del Pantanoso, Fabián Canobbio, a los efectos de plantearle el ofrecimiento de concentrar en Termas de Guaviyú y jugar en el Estadio Artigas, lo que finalmente no prosperó dado que la prioridad de Progreso era jugar en Montevideo.
Para este partido, el tricolor volvería a recurrir a la oncena que viene jugando en el ámbito local, dándole descanso a los jugadores que fueron de la partida en el último compromiso por la Libertadores, que terminó en empate frente a Estudiantes.
Mañana jugarían por el tricolor Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Guzmán Corujo, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Luis Aguiar, Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.
El resto de los partidos de la fecha irán mañana: River Plate – Torque en el Parque Saroldi, Racing – Rampla en el Parque Roberto y Defensor Sporting – Fénix.
Así llegan
Disputadas las primeras cuatro fechas del Apertura, las posiciones están de la siguiente manera: Nacional 12 puntos, Peñarol 10, Danubio 10, Progreso 7, Defensor 7, Fénix 7, Wanderers 7, Atenas 6, Liverpool 5, Boston River 5, Cerro 5, River Plate 4, Racing 1, Torque 1, Rampla 1.