A comienzos de mayo se hará el llamado a sala a Ramiro Ayende

Entre “el 2 y 4 de mayo en principio” tendrá lugar el llamado a sala del alcalde de Porvenir Ramiro Ayende, tal cual fue aprobado por el plenario de la Junta Departamental el jueves 19 pasado. Así lo confirmó a EL TELEGRAFO el presidente del cuerpo, Ricardo Ambroa.
Como se recordará, en esa sesión la edila por el Frente Amplio Cristina Ruiz Díaz mocionó para llamar a sala a Ayende, después que el concejal de Porvenir Damián Gallardo denunciara que en una sesión del concejo fue objeto de ataque verbal y que a pedido del alcalde fue retirado por la propia Policía, convocada precisamente por Ayende.
La Junta Departamental pretende conocer ahora la posición del alcalde y las razones que lo llevaron a tomar esa determinación.
Según fuentes confiables, que prefirieron no ser identificadas, anoche se reunió la bancada del Frente Amplio, con la asistencia de Gallardo e integrantes del Ejecutivo, considerando detalles del tema y además estableciendo la estrategia a llevar al plenario que se realizará para recibir al alcalde de Porvenir.