“A veces no consideran al maestro como debe ser”

El doctor en Ciencias Pedagógicas José Manuel Perdomo Vázquez de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba, brindó en Paysandú una conferencia sobre el “Pensamiento pedagógico latinoamericano”.
La Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Cenur Litoral Norte -Sede Paysandú y la Universidad de Concepción del Uruguay fueron los organizadores de este evento, que colmó la sala “Maestro Héctor Ferrari” del Centro Universitario Paysandú, contando con la presencia de docentes salteños, argentinos y sanduceros.
Perdomo trató diferentes temas basándose principalmente en “la crisis que tienen las universidades de aquellos que estudian profesorado, que muchas veces no les gusta, no quieren o después que lo estudian abandonan las aulas”.
El doctor en Ciencias Pedagógicas señaló que en Cuba una de las carreras “más deprimidas” es la de profesorado, aunque viene en recuperación, más allá de que no es la más elegida.
Según el profesional, algunas de estas causas son el esfuerzo y sacrificio que conlleva. También porque “a veces los padres no consideran al maestro como debe ser, la familia no considera al maestro en toda su dimensión”, aseguró.

(Más información en edición impresa)