Adolescente a INAU durante 90 días por hurto y rapiña

Sobre el mediodía del lunes, personal policial tomó conocimiento de que en un barrio de la zona norte se habría perpetrado un hurto a un transeúnte. La víctima, una mujer de 71 años, denunció a la Policía que iba caminando por Zorrilla de San Martín al norte, cuando por detrás se le aproximó un hombre, al que describió, quien le arrebató su monedero con las llaves de su domicilio y la suma de $ 100, dándose a la fuga en una bicicleta. Metros más adelante, encontró el monedero.
La Policía logró la aprehensión del denunciado. Se trataba de un adolescente de 17 años, a quien se le incautó la bicicleta de referencia. Además, el adolescente habría estado involucrado en una rapiña denunciada el 14 de abril, cuando dos jóvenes denunciaron que se les aproximó un hombre que les solicitó, dinero en las inmediaciones de Juncal y Presbítero Horacio Meriggi. Cuando le contestaron que no tenían, los intimó con un arma blanca para que le entreguen los championes y estos optaron por dárselos, temiendo por su integridad física. El delincuente se dio a la fuga.
El fiscal letrado resolvió que el adolescente permaneciera detenido a su disposición bajo la custodia del INAU y la comparecencia de las partes involucradas.
Luego, en la sede judicial, resolvió la formalización de la investigación del imputado por la presunta comisión de una infracción tipificada como delito de hurto en reiteración real y un delito de rapiña. Será privado de su libertad durante 90 días en dependencias de INAU.