Aldeas Infantiles realizó charla sobre drogodependencia

Se llevó a cabo, en el Instituto de Formación Docente, una charla sobre drogodependencia, organizada por Aldeas Infantiles. En ella, se trató la problemática sobre adicciones, el abordaje en redes e inserción social.
Quienes se encuentran realizando trabajo de campo en Paysandú estaban demandando la realización de una charla de aspectos teóricos y prácticos, con familias y usuarios con problemas de adicciones. Participaron operadores sociales, técnicos que trabajan con familias y usuarios que prestan atención a familia y usuarios. “Percibí mucho interés por poder conocer un poco más cómo abordar esta problemática, que es muy compleja en adicciones”, señaló el asesor de desarrollo de programa de Aldeas Infantiles, el licenciado en Trabajo Social Samuel Diogo, encargado de llevar adelante la charla.
Se trabajó mucho en el objetivo de manejar conceptos en común sobre qué se entiende por droga, adicción y dependencia. Asimismo, se trabajó sobre los tipos de consumo, las formas y se analizó las diferentes sustancias, con el objetivo de incorporar un análisis completo de la problemática de consumo.
“Trabajamos mucho los contextos donde se desarrollan los vínculos de dependencia; trabajamos el abordaje en red, cómo hacerlo con nociones teóricas pero también con cuestiones más operativas y prácticas de cómo trabajar en red y hacerlo en integración social como parte fundamental en su recuperación”, enfatizó Diogo.

(Más información en edición impresa)