Amorín Batlle comienza en Paysandú gira nacional

El jueves llegan a Paysandú los dirigentes del Partido Colorado José Amorín Batlle y Germán Coutinho, para dar comienzo a la denominada Gira 19 Capitales.
Se extenderá hasta el 21 y pasarán por todos los departamentos. Integrantes de Proba (Propuesta Batllista) y Vamos Uruguay unen fuerzas para una precandidatura con miras a las elecciones de 2019.
Ricardo Molinelli y David Helguera confirmaron que la gira “comenzará en Paysandú”, con un encuentro en la Casa del Partido Colorado a las 19.
“Más que un acto político, será una oportunidad para que la gente pueda considerar la realidad nacional con Amorín Batlle y Coutinho. Hay temas centrales sobre los cuales hay que hablar y mucho”, indicaron. Entre esos temas consideraron “seguridad, salario, trabajo, educación y salud”.
Además, Amorín Batlle y Helguera presentarán “detalles de su acuerdo nacional”.
A nivel departamental, se concretó un acuerdo entre las fuerzas batllistas, que impulsará la candidatura a la diputación de Ricardo Molinelli. Al unirse las listas 1025, 70 y 20, de Molinelli, Helguera y Orgelio Cabrera, “reafirmamos la unidad, lo que evaluamos como muy importante. El partido vive tiempos difíciles y hay que encontrar caminos de entendimiento para alcanzar la fortaleza que se necesita hoy”.
“Esa unidad no es solo necesaria en nuestro partido, sino en el país mismo. Porque hay problemas graves. Hay un déficit fiscal que silenciosamente está provocando severos problemas en el trabajador como en las empresas, con una enorme carga impositiva y el elevado costo de los servicios públicos”, agregaron.