Amorín Batlle: La “gran tarea” será “arrimar” a los colorados que han votado al Frente Amplio

José Amorín Batlle acompañado de dirigentes departamentales del Partido Colorado, junto al director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro.

José Gerardo Amorín Batlle y Germán Coutinho iniciaron en Paysandú la Gira 19 Capitales, que tiene por objetivo principal “anunciar la unión a nivel nacional de todos los que hemos estado trabajando durante estos años en el Batllismo (el Proba) y de una parte de Vamos Uruguay, encabezada por Germán”.
Amorín Batlle estuvo en EL TELEGRAFO dialogando con el director Alberto Baccaro, acompañado por dirigentes del Partido Colorado que acompañan la propuesta. Dijo que aquí “vengo a anunciar dos uniones, la a nivel nacional, pero también una a nivel departamental que une a Paysandú y a Guichón, con Ricardo Molinelli y David Helguera”.
“Estamos trabajando mucho en todo el país, y estamos apreciando que muchos colorados que en las últimas elecciones no votaron al partido, se empiezan a arrimar. Esa será la gran tarea nuestra, llamar a todos los batllistas que hoy están decepcionados con el Frente Amplio a volver al partido. Para eso tenemos que ser confiables, para que puedan tenernos como opción”, destacó más adelante. Asimismo subrayó que “si gano (la elección interna) mi candidato a la vicepresidencia no será Germán, creo que ese fue un error en el caso de Pedro (Bordaberry). Será el primero en la lista al Senado porque creo que es de gran importancia que sea alguien del Interior”. El candidato a vicepresidente será “de otro sector, porque creo que el partido tiene que ir unido y representar a la mayor cantidad posible de votantes. Seguramente si gano, le ofreceré la vicepresidencia a quien quede en segundo lugar. Es como tiene que ser, es lo más justo”.