Ancap sin producción de portland en las plantas de Paysandú y Minas

Planta de cemento ANCAP Milton Cabrera 12-02-08

La planta de cemento portland de Ancap en Minas está parada desde hace dos meses, con los trabajadores reclamando que se contrate más personal, y en Paysandú se rompió uno de los motores del molino de materia prima, lo que obligó a detener la producción.
Esta coyuntura determina que en Minas ya no hay cemento disponible, y en Paysandú lo que queda en depósito alcanzaría para la demanda de esta semana y los primeros días de la que viene, mientras que la producción local podría recomenzar sobre el fin de semana que viene.
No obstante, aún queda cemento en las barracas de construcción, y está la producción de la planta privada, Cemento Artigas, por lo que no habría faltante en plaza.
“La planta de Paysandú está parada por la rotura de un motor de 6.000 voltios, y se aprovechó a hacer mantenimiento en el horno”, dijo a EL TELEGRAFO el presidente de la filial sanducera de la federación Ancap (Fancap) Horacio De Pratti, quien anunció que “lo más probable es que este fin de semana nos quedemos sin cemento acá, y la fábrica comenzaría a producir cemento nuevamente a finales de la semana que viene, por lo que la próxima semana nos quedaríamos sin stock”. (Más información en edición impresa)