Ante nivel de desempleo, piden que Caraballo“asuma su responsabilidad”

El edil Francis Soca pidió que el intendente Guillermo Caraballo “asuma su responsabilidad de intendente, como ciudadano número uno, y salga a buscar inversiones para el departamento golpeando puertas de diferentes empresas. Además debería llegar a las puertas de los ministerios para que lleven adelante políticas favorables para la inversión y permanencia de los emprendimientos ya instalados”.
Esa opinión la basó tras conocer los principales indicadores de Actividad, Empleo y Desempleo del país que son resultado de la Encuesta Continua de Hogares y que corresponde al mes de febrero de 2018, del Instituto Nacional de Estadística.
La tasa de desempleo en el país se ubicó en 9,3%, una diferencia de 0,8 puntos porcentuales con respecto a enero 2018 (8,5%) pero 1,1 puntos porcentuales superior al valor del mes de febrero de 2017 (8,2%), el mayor valor mensual en casi once años después del de julio de 2007 cuando se había situado en 10,06%.
Soca subrayó que “se está viendo la falta de trabajo permanentemente. Las industrias y comercios desde los más pequeños a los más grandes tienen graves problemas para ser rentables y competitivos. Hay altos costos operativos con pesada carga impositiva, costos de energía eléctrica y combustibles insostenibles para ser viables”.
Esa realidad “repercute en las fuentes de trabajo, primero con seguros de paro, luego con reducción de personal y muchas veces el despido ante la desaparición de los emprendimientos con las graves consecuencias que ello conlleva para el desempleo”.

(Más información en edición impresa)