Anuncian lluvias y tormentas durante toda la semana pero continuará cálido

Hasta el lunes de la próxima semana está previsto el registro de tormentas y lluvias en esta región del país, según varias empresas meteorológicas.
Las perspectivas dan además temperaturas cambiantes durante los próximos días, que fluctuarán entre 19º y los 28º Celsius, pero no hay pronóstico de un sensible descenso de la temperatura.
Inumet dice en su página web que hoy y mañana se registrarán lluvias y tormentas, aunque habrá períodos de solo cielo cubierto. En sus perspectivas hasta el sábado 5 de mayo, Inumet advierte que entre hoy domingo y lunes 30 de abril se esperan lluvias que comenzarán por la región sur y litoral suroeste, que se irán desplazando lentamente hacia el norte y noreste durante el lunes. Se esperan acumulados de entre 30 y 40 milímetros. El martes 1º de mayo hay una probabilidad media de precipitaciones, principalmente al norte del río Negro. Desde el miércoles 2 y hasta el sábado 5 de mayo existe una probabilidad baja de lluvias aisladas principalmente en la región al norte del país.
NO BAJA MUCHO LA TEMPERATURA
En lo que respecta a las temperaturas, Inumet estima que para el Norte del río Negro, las temperaturas mínimas serán cercanas a los 19 a 21°C y las máximas rondarán los 28 a 30°C. Las temperaturas se mantienen con poco cambio hasta el martes 1° de mayo y a partir del miércoles 2 de mayo se produce un descenso en las temperaturas mínimas de 18 a 20°C y máximas de 23 a 25°C. En general continúan las mismas temperaturas hasta el sábado 5 de mayo.
La página accuweather.com pronostica que habrá lluvias hasta el martes 8 de mayo, pero los días jueves 3 y viernes 4 no habría precipitaciones aunque sí cielo cubierto. Las temperaturas durante el día oscilarán entre los 19º y los 28º.
Meteored.com.uy coincide con los informes anteriores en general, aunque advierte que la lluvia se registrará todos los días de la semana entrante.