Arresto ciudadano en comercio céntrico

YouTube player

Momentos de tensión se vivieron en un comercio de la zona céntrica donde un individuo ingresó con intenciones de hurtar y fue neutralizado por el responsable del mismo. El hecho ocurrió próximo a las 10.30 de la víspera en las inmediaciones de 19 de Abril y Uruguay.
Con suma violencia, el sujeto arribó al local llevando una bicicleta playera de tiro. En el registro fílmico al que tuvo acceso EL TELEGRAFO se puede ver cómo el muchacho, luciendo una campera deportiva blanca, bermuda deportiva y un gorro, espía hacia el interior. Al notar que aparentemente no había nadie junto al mostrador decidió entrar, ocasión en que enganchó el torso de un maniquí con la mochila que llevaba colgada. Ese ruido, alertó a una empleada de la firma de diseños e impresiones digitales que algo estaba sucediendo. Tomó unas remeras de una estantería y cuando se dirigió hacia la salida, algo –que en el video no llega a verse– le llamó la atención. Seguramente alguna prenda que estaba en exhibición. En ese momento, fue sorprendido por la empleada quien apareció desde el fondo y lo increpó. Cuando el malviviente pretendió abrir la puerta, que se había entrecerrado para retirarse, la dueña del local arribó corriendo desde la calle, tal vez puesta en conocimiento por algún vecino. Le quiere quitar la mochila, mientras el ladrón no emite palabra alguna, pero no puede. Segundos después, su esposo entró velozmente, un hombre grande y corpulento, quien empujó con fuerza al sujeto y logró reducirlo, siendo luego ayudado por su señora y otro hombre que ingresó a colaborar.
En medio de la desesperación, una vecina que aparece en la vereda llamó al 911 y dio cuenta del hecho, en ese momento vieron pasar a dos policías de la patrulla motorizada a quienes les hicieron señas para que se detuvieran. Uno de los efectivos entró y agarró al delincuente, pero el propietario del comercio, avezado paracaidista, le efectuó una llave y se le trepó sobre la espalda para neutralizarlo. Luego fue aprehendido y conducido a la comisaría.