Bella Vista rescató un punto en el final

Bella Vista logró rescatar un punto como local ante Nacional de Nueva Helvecia por la Serie A de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes de OFI, en partido donde el equipo tricolor tuvo un mejor trato de pelota, con juego rápido y ordenado, mientras que el papal, pese a no tener demasiado el balón, fue más punzante, principalmente en los primeros minutos.
Producto de estar mejor posesionado en la ofensiva y mediante una pena libre bien ejecutada, Darío Calabuig puso el primer gol del partido, para el festejo de los parciales papales que llegaron al Estadio Artiga en buen número. Pero sobre los 25 minutos reacciona el tricolor y exige a una estupenda atajada de Luca Giossa, enviando la pelota al córner; pero en el tiro de esquina consecuente y con violento remate, Agustín Bombi empataba el partido.
Y un minuto después el propio Bombi ponía el 2 a 1 a favor de la visita al marcar de cabeza, aprovechando un quedo defensivo del local. A los 30 hubo un penal para Bella Vista, pero el remate de Juan Andrioli, bien tirado, fue desviado por el arquero de Nacional y así se terminó el primer capítulo.
A la salida del segundo tiempo, Bella Vista salió con todo en busca del empate. En ese intento, Ruben Lima reventó el horizontal, pero más tarde fue cediendo terreno y otra vez apareció Nacional con buen manejo de la pelota, quizá sin lastimar mucho, porque todo quedaba en buenas intenciones.
Pero en el final mismo del partido, un error del arquero Mario San Martín, saliendo lejos y perdiendo el mano a mano con Joaquín Espinosa, éste, sin ángulo y casi en la esquina del córner, remató combado y el balón ingresó por el segundo palo. Golazo y empate que premió al papal por todo lo que puso para no dejar los tres puntos en casa. Daniel Bazet Fernández.
Bella vista 2 nacional
de nueva helvecia 2
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Andrés Castro. Asistentes: Roberto Galizzi y María Isabel Godoy (Soriano Interior).
Bella Vista: Luca Giossa; Rodrigo Michelena, Juan Bicca, Darío Calabuig y Guillermo Andrada; Tabaré Mattiauda, Fabricio Díaz (St. 15’ Ricardo Ortiz), Ruben Lima y Diego Andrada (St. 24’ Kevin Sueldo); Juan Andrioli y Gerardo Barrios (St. 28’ Joaquín Espinosa). DT: Cristhian Murieda.
Nacional: Mario San Martín; Ruben Suárez, Adrián Daguero, Sebastián De Olivera y Germán Cabrera; Marcos Pérez (St. 43’ Andrés Carabajal), Matías Daguero y Leonardo Herrera (St. 41’ Luciano Guerra); Fabricio González; Agustín Bombi (St. 27’ Erwin Wilson) y Lucs De Olivera. DT: Caludio Jourdan.
Goles: Pt. 11’ Darío Calabuig, 26’ y 27’ Agustín Bombi y St. 45’ Joaquín Espinosa.