Comenzó el curso para árbitros de básquetbol

En la sede de la Liga de Básquetbol comenzó a desarrollarse el curso de reválida para los árbitros del baloncesto local que están en actividad.
Desde la capital viajó como instructor y director del mismo, el exárbitro Héctor Uslenghi, recientemente retirado del arbitraje activo y estando ahora integrando la Comisión Arbitral de la FUBB.
Uslenghi, considerado uno de los mejores últimos árbitros del básquetbol uruguayo, es el encargado de transmitir a los árbitros sanduceros sus conocimientos y al mismo tiempo evaluarlos. De acuerdo por lo dispuesto por la Liga, este curso es obligatorio para poder arbitrar en la próxima temporada que se iniciaría el sábado 14 de abril en inferiores. Ayer, a la hora de iniciarse el curso, estaban presentes todos los árbitros en actividad.
La primera jornada se extendió a lo largo de tres horas, y hoy se retomará desde las 9 de la mañana, y la etapa final se pondrá en marcha a las 15, extendiéndose hasta la hora 22.
Más allá de la obligatoriedad exigida por la Liga, es indudable que este curso dictado por Uslenghi resultará muy beneficioso para los árbitros locales.